Exministro de Ecuador, detenido por supuestos sobornos de Odebrecht

Temas:

Alecksey Mosquera fungió como ministro de Electricidad entre 2007 y 2009 en el gobierno de Rafael Correa. Alecksey Mosquera fungió como ministro de Electricidad entre 2007 y 2009 en el gobierno de Rafael Correa.
Alecksey Mosquera fungió como ministro de Electricidad entre 2007 y 2009 en el gobierno de Rafael Correa. Tomado de flickr/presidenciaecuador

Dos personas, incluido un exministro de Electricidad, fueron detenidas en Ecuador en una investigación sobre supuestos sobornos por 33.5 millones de dólares, que la brasileña Odebrecht habría dado a funcionarios ecuatorianos, informó el sábado la Fiscalía.

"Detenidos, Alecksey M., exministro de Electricidad, y Marcelo E., socio de compañías, que habrían recibido dinero de corrupción", indicó el fiscal general, Galo Chiriboga, a través de su cuenta en Twitter.

La Fiscalía señaló, por la misma red social, que la "audiencia de formulación de cargos se realizaría en el transcurso de este sábado", sin dar más detalles sobre los presuntos delitos.

Ambos son los primeros detenidos en Ecuador dentro de la indagación que realiza la Fiscalía para tratar de esclarecer el escándalo de corrupción de Odebrecht en el país.

En el gobierno del presidente socialista Rafael Correa, que concluirá el 24 de mayo próximo tras diez años de gestión, colaboró Alecksey Mosquera como ministro de Electricidad entre 2007 y 2009.

La Fiscalía abrió la indagación tras la revelación del Departamento de Justicia de Estados Unidos de que la constructora pagó entre 2007 y 2016 unos 33.5 millones de dólares a funcionarios ecuatorianos.

En ese marco, la justicia ecuatoriana bloqueó pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y prohibió temporalmente a las instituciones estatales hacer más contratos con la compañía brasileña.

Brasil suministrará a Ecuador datos sobre los supuestos sobornos a partir de junio próximo, luego de cumplirse el plazo de un secreto judicial con Odebrecht, de acuerdo con el fiscal Chiriboga.

Los sobornos de Odebrecht (Infografía)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...