Expertos de la ONU llegarán a Panamá el 13 de agosto

Expertos de la ONU irán la semana próxima a Panamá para inspeccionar el barco norcoreano detenido y en el que se descubrieron misiles y otros materiales bélicos cubanos.
El 10 de julio, el “Chong Chon Gang”, proveniente de Cuba, fue registrado cuando se disponía a ingresar al Canal de Panamá. El 10 de julio, el “Chong Chon Gang”, proveniente de Cuba, fue registrado cuando se disponía a ingresar al Canal de Panamá.
El 10 de julio, el “Chong Chon Gang”, proveniente de Cuba, fue registrado cuando se disponía a ingresar al Canal de Panamá.

Redacción internacional, (AFP).– Expertos de la ONU irán la semana próxima a Panamá para inspeccionar el barco norcoreano detenido y en el que se descubrieron misiles y otros materiales bélicos cubanos, indicó hoy, miércoles, la embajadora de Luxemburgo ante la ONU, Sylvie Lucas.

“El equipo [de expertos] irá la semana que viene a Panamá, del 13 al 15 de agosto para ayudar en la investigación”, declaró a la prensa Lucas, quien preside la comisión de la ONU sobre sanciones contra Corea del Norte.

Los expertos entregarán luego un informe a la comisión de sanciones, que depende del Consejo de Seguridad, y éste decidirá entonces si se trata de una violación del régimen de sanciones al que está sometido Pyongyang.

Lucas se negó a especular sobre las eventuales conclusiones de la comisión. “Aún no tenemos informe ni conclusión sobre si se trata o no de una violación (...), no pongamos la carreta delante de los bueyes”, declaró tras consultas en el Consejo sobre el tema.

El 10 de julio, el “Chong Chon Gang”, proveniente de Cuba, fue registrado cuando se disponía a ingresar al Canal de Panamá, dado que las autoridades sospecharon de la presencia a bordo de drogas, entre una carga de 220 mil quintales de azúcar, pero descubrieron el armamento.

Corea del Norte y Cuba arguyeron en su momento que se trataba de una carga de misiles “obsoletos”, que se dirigían a Corea del Norte para ser reparados y devueltos a la isla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...