tres meses de violencia

Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La federación lamenta las pérdidas de vidas humanas que dejan vacíos irreparables y exigen que no se violente una vida más.

Temas:

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

La Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica (Fecamco) hizo este viernes 20 de julio un llamado a las autoridades de Nicaragua para que vuelvan a la mesa de diálogo que lidera la Conferencia Episcopal para encontrar una "inmediata y pacifica solución" que permita ponerle fin a la crisis que lleva tres meses.

El documento de la Fecamco -conformada por ocho Cámaras de Comercio de la región- también condena y exhorta "el cese de los actos de violencia cometidos por los grupos parapoliciales, quienes al margen de la ley y con impunidad absoluta, han actuado indiscriminadamente en contra de los ciudadanos nicaragüenses que se manifiestan, en su derecho, en contra del actual régimen, violentando sus espacios religiosos y académicos".

La federación añade que lamentan las pérdidas de vidas humanas que dejan vacíos irreparables y exigen que no se violente una vida más. El escrito establece que reiteran su apoyo a la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua y a las familias nicaragüenses que se han manifestado en contra de la represión.

De igual manera, la Fecamco explica que la constante violencia en Nicaragua está teniendo otros impactos que afectan a las familias, y señalan que "nuestros afiliados ya reportan empleos perdidos de sus empresas ubicadas en Nicaragua. Recordemos que a nivel regional un 80% de las empresas son MIPYMES quienes no podrán sostener por mucho tiempo las implicaciones económicas que está crisis ha representado, esto conlleva a que las empresas cierren, empleos se pierdan y los daños puedan llegar a ser incalculables y de difícil recuperación".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Desempeño 2018 Activos del Centro Bancario, arriba de $120,000 millones

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

universidades oficiales Ifarhu abre concurso de becas para postgrados y maestría

Los estudiantes preseleccionados serán anunciados  desde el lunes 15 al 17 de abril. Los estudiantes preseleccionados serán anunciados  desde el lunes 15 al 17 de abril.
Los estudiantes preseleccionados serán anunciados  desde el lunes 15 al 17 de abril. Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) ofrecerá un concurso general de becas para el ...

Rumbo a la Eurocopa-2020 Holanda inicia con goleada en un brillante partido de Depay

Memphis Depay exhibió su mejor nivel en la victoria holandesa. Memphis Depay exhibió su mejor nivel en la victoria holandesa.
Memphis Depay exhibió su mejor nivel en la victoria holandesa. AFP

Holanda inició con buen pie su andadura en la fase de clasificación a la Eurocopa-2020, con una victoria en Róterdam por 4-0 ...

Eliminatorias para Eurocopa Con doblete de Eden Hazard, Bélgica supera a Rusia

Eden Hazard (Izq.) fue la figura decisiva para la victoria de los locales. Eden Hazard (Izq.) fue la figura decisiva para la victoria de los locales.
Eden Hazard (Izq.) fue la figura decisiva para la victoria de los locales. AFP

Bélgica, número uno en el ranking de la FIFA y vigente semifinalista mundial, comenzó su camino hacia la Eurocopa-2020 con un ...