tres meses de violencia

Fecamco hace llamado a las autoridades nicaragüenses para que vuelvan a la mesa de diálogo

La federación lamenta las pérdidas de vidas humanas que dejan vacíos irreparables y exigen que no se violente una vida más.

Temas:

La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos.
La violenta represión durante las protestas ha dejado más de 280 muertos. AP/Alfredo Zuniga

La Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica (Fecamco) hizo este viernes 20 de julio un llamado a las autoridades de Nicaragua para que vuelvan a la mesa de diálogo que lidera la Conferencia Episcopal para encontrar una "inmediata y pacifica solución" que permita ponerle fin a la crisis que lleva tres meses.

El documento de la Fecamco -conformada por ocho Cámaras de Comercio de la región- también condena y exhorta "el cese de los actos de violencia cometidos por los grupos parapoliciales, quienes al margen de la ley y con impunidad absoluta, han actuado indiscriminadamente en contra de los ciudadanos nicaragüenses que se manifiestan, en su derecho, en contra del actual régimen, violentando sus espacios religiosos y académicos".

La federación añade que lamentan las pérdidas de vidas humanas que dejan vacíos irreparables y exigen que no se violente una vida más. El escrito establece que reiteran su apoyo a la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua y a las familias nicaragüenses que se han manifestado en contra de la represión.

De igual manera, la Fecamco explica que la constante violencia en Nicaragua está teniendo otros impactos que afectan a las familias, y señalan que "nuestros afiliados ya reportan empleos perdidos de sus empresas ubicadas en Nicaragua. Recordemos que a nivel regional un 80% de las empresas son MIPYMES quienes no podrán sostener por mucho tiempo las implicaciones económicas que está crisis ha representado, esto conlleva a que las empresas cierren, empleos se pierdan y los daños puedan llegar a ser incalculables y de difícil recuperación".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

méxico Migrantes prometen reagrupar caravana y seguir hacia EU

Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México.
Cientos de migrantes en la fronteriza Ciudad Hidalgo, México. AFP/Pedro Pardo

Alrededor de 2 mil migrantes centroamericanos que eludieron a la policía mexicana en un puente fronterizo y cruzaron un río ...

asamblea plenaria Llamados por las mujeres y los gais, en grupos de trabajo del sínodo del Vaticano

Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'.
Un grupo anglófono dijo que la Iglesia extiende su amor a absolutamente todo el mundo y que ‘nadie debe sentir una falta de amor o de atención por su género, su estilo o su orientación sexual'. AFP/Tiziana Fabi

Grupos de trabajos del sínodo de obispos sobre los jóvenes, hicieron llamados a favor de las mujeres, los homosexuales o las ...

organizada por Sotheby's Las joyas de María Antonieta, expuestas en Londres antes de una subasta

Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes.
Entre las piezas subastadas se encuentra un colgante de diamantes con una perla natural y un par de pendientes. AFP/Daniel Leal-Olivas

Las joyas de la reina María Antonieta, que durante dos siglos se mantuvieron fuera del alcance del público, fueron expuestas ...