IMPEDIDO DE SALIR DEL PAíS

Fiscal: Juez ordena arraigo del presidente Otto Pérez Molina

Fiscal: Juez ordena arraigo del presidente Otto Pérez Molina
Fiscal: Juez ordena arraigo del presidente Otto Pérez Molina

Un juez ordenó el arraigo del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, para impedir que salga del país luego de que el Congreso le retiró la inmunidad, informó el martes la fiscal general, Thelma Aldana.

+info

Congreso retira inmunidad a Otto Pérez MolinaPoblación facilita ingreso de diputados a sede del CongresoCongreso decide hoy el futuro de Otto Pérez Molina

La funcionaria dijo en rueda de prensa que tras el fallo legislativo solicitó el arraigo, el cual fue concedido por un juez.

Horas antes, el Congreso de Guatemala había retirado la inmunidad a Pérez Molina y abrió la posibilidad de que sea procesado penalmente por sus presuntos vínculos con un masivo fraude fiscal que ha sumido al país en una crisis política sin precedente en la historia reciente.

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más