English version

Fiscalía de Colombia advierte sobre tentativa extinción de dominio de La Riviera

Temas:

Fiscal Jorge Perdomo Fiscal Jorge Perdomo
Fiscal Jorge Perdomo Tomado de Caracol.com.co

La Fiscalía General de Colombia anunció que procederá a decretar la extinción de dominio de la cadena de tiendas La Riviera de llegarse a comprobar nexos con el empresario Nidal Waked.

"Si se llega a establecer que existe una relación o de representación o de pertenencia societaria o algún tipo de relación entre Nidal Waked y la empresa La Riviera, nosotros podríamos iniciar un proceso de extinción de dominio por cuenta (de que) se daría el nexo causal", señaló el fiscal Jorge Perdomo en declaraciones a RCN radio y al diario El Espectador.

De acuerdo con la definición jurídica de la Universidad de El Rosario en Colombia, la extinción de dominio es un mecanismo mediante el cual el Estado puede perseguir los bienes de origen o destinación ilícita, a través de una vía judicial que tiene como finalidad declarar la pérdida del derecho de propiedad de dichos recursos.

En la actualidad, La Riviera tiene 59 tiendas distribuidas en Colombia. Esta cadena de tiendas es propiedad de Abdul Waked.

La semana pasada, los empresarios Nidal y Abdul Waked, además de La Riviera Panamá y otras 67 empresas pertenecientes a este emporio comercial, fueron incluidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a la Lista Clinton por presuntas actividades ligadas al blanqueo de capitales y narcotráfico. 

El empresario Nidal Waked, colombiano naturalizado panameño, de 44 años de edad, fue detenido el pasado 4 de mayo en Bogotá, Colombia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...