Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López, anunció que la Fiscalía para la Defensa de la Mujer les otorgó medidas de protección y alejamiento contra el coronel José Viloria Sosa, director del penal de Ramo Verde, donde se encuentra recluido el político.
Durante los últimos días, Tintori acusó a Viloria Sosa de vejarla y humillarla durante requisas que realizan cuando ella visita a su esposo.
"Hemos vivido una semana muy difícil, desde el domingo en Ramo Verde donde violaron nuestros derechos", precisó en rueda de prensa.
Tintori denunció en Twitter los atropellos contra la intimidad de ella y de su suegra durante sus visitas a la prisión de Ramo Verde en Caracas, donde el dirigente político está recluido desde hace casi dos años.
"Desnuda completamente, me pidieron que abriera las piernas varias veces y revisaron hasta el modes (toalla sanitaria) que me quitaron", anotó Tintori.
"A la mamá de Leopoldo le hicieron lo mismo, pero en el cuartico con ella estaban mis hijos. Manuela y Leopoldo Santiago vieron todo!", añadió.
"El domingo vivimos un día de terror en la cárcel de Ramo Verde, un día muy difícil, en el que se concentró todo lo que hemos vivido en dos años, y en un día (que fue el domingo 17 de enero) trataron de violar de forma muy brusca y cruel nuestros derechos humanos y lo lograron porque nos desnudaron tanto a mí y como a Antonieta, violando las medidas cautelares que tienen mis hijos", agregó.
