Fiscalía otorga a Lilian Tintori medida de alejamiento contra militar que la hostigó

Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López, denunció en los últimos días conductas vejatorias del militar jefe de la cárcel donde está recluido su esposo.

Temas:

La esposa del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori. La esposa del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori.
La esposa del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori. EFE / Manaure Quintero

Lilian Tintori, esposa del preso político venezolano Leopoldo López, anunció que la Fiscalía para la Defensa de la Mujer les otorgó medidas de protección y alejamiento contra el coronel José Viloria Sosa, director del penal de Ramo Verde, donde se encuentra recluido el político.

Durante los últimos días, Tintori acusó a Viloria Sosa de vejarla y humillarla durante requisas que realizan cuando ella visita a su esposo.

"Hemos vivido una semana muy difícil, desde el domingo en Ramo Verde donde violaron nuestros derechos", precisó en rueda de prensa.

Tintori denunció en Twitter los atropellos contra la intimidad de ella y de su suegra durante sus visitas a la prisión de Ramo Verde en Caracas, donde el dirigente político está recluido desde hace casi dos años.

"Desnuda completamente, me pidieron que abriera las piernas varias veces y revisaron hasta el modes (toalla sanitaria) que me quitaron", anotó Tintori.

"A la mamá de Leopoldo le hicieron lo mismo, pero en el cuartico con ella estaban mis hijos. Manuela y Leopoldo Santiago vieron todo!", añadió.

 "El domingo vivimos un día de terror en la cárcel de Ramo Verde, un día muy difícil, en el que se concentró todo lo que hemos vivido en dos años, y en un día (que fue el domingo 17 de enero) trataron de violar de forma muy brusca y cruel nuestros derechos humanos y lo lograron porque nos desnudaron tanto a mí y como a Antonieta, violando las medidas cautelares que tienen mis hijos", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...