11 muertos

El papa Francisco califica de 'acto inhumano' la matanza en sinagoga de Pittsburgh

Un estadounidense de 46 años fue detenido el sábado después de haber matado a 11 personas y haber herido a otras seis en una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh.

Temas:

El tirador irrumpió el sábado por la mañana en la sinagoga Árbol de la vida y gritó 'todos los judíos deben morir'. El tirador irrumpió el sábado por la mañana en la sinagoga Árbol de la vida y gritó 'todos los judíos deben morir'.
El tirador irrumpió el sábado por la mañana en la sinagoga Árbol de la vida y gritó 'todos los judíos deben morir'. AP/Dusan Vranic

El papa Francisco calificó este domingo de "acto inhumano" la matanza que tuvo lugar la víspera en una sinagoga de Pittsburgh, en Estados Unidos, en la que murieron 11 personas.

"Expreso mi cercanía con la ciudad de Pittsburgh, en Estados Unidos, y en particular con la comunidad judía, golpeada ayer por un terrible atentado en una sinagoga", dijo después de la oración del Ángelus.

"En realidad, todos estamos heridos por este acto inhumano de violencia", reiteró delante de los fieles en la plaza de San Pedro.

"Que el señor nos ayude a extinguir los brotes de odio que se desarrollan en nuestra sociedad, reforzando el sentido de humanidad, el respeto por la vida, los valores morales y civiles", agregó el papa argentino.

Un estadounidense de 46 años fue detenido el sábado después de haber matado a 11 personas y haber herido a otras seis en una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh (noreste de Estados Unidos), en el peor ataque antisemita de la historia reciente del país.

El tirador, identificado como Robert Bowers por las autoridades, irrumpió el sábado por la mañana en la sinagoga Tree of Life (Árbol de la vida) y gritó "todos los judíos deben morir", según los medios, al tiempo que abría fuego contra los fieles reunidos en el día del shabat, el descanso semanal judío, para celebrar una ceremonia por el nacimiento de un niño.

El presidente Donald Trump denunció "un desquiciado acto de asesinato en masa".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Avioneta se estrella y deja cinco muertos en el oeste de México

Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente.
Personal de la fiscalía acudió a dicha zona 'para realizar actuaciones relacionadas' al accidente. Tomado de Twitter

Una avioneta se estrelló este miércoles en el estado de Michoacán, en el oeste de México, causando la muerte de al menos cinco ...

MEDIDA Sanciones de Estados Unidos dejan a Cubana de Aviación sin vuelos a México y Venezuela

Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos.
Cuba rechaza estas medidas, a las que considera extraterritoriales y atentatorias contra los derechos de sus ciudadanos. Tomado de Twitter

Las nuevas sanciones de Estados Unidos, que impiden al gobierno de Cuba arrendar aviones para sus aerolíneas estatales, ...

Videos del día Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París Vídeo
Un Leonardo da Vinci majestuoso llega al Louvre de París

Quinientos años después de la muerte de Leonardo da Vinci, el museo del Louvre inaugura el jueves la mayor exposición ...