Gobernador venezolano acusa a emisora colombiana de interferir en comicios

El gobernador del estado venezolano de Táchira, José Gregorio Vielma, dijo hoy, lunes, que se intentó ocasionar zozobra a través de Twitter desde Panamá, Colombia, México y España.

Temas:

Vielma destacó que la zona limítrofe entre Venezuela y Colombia se mantuvo en total calma. Vielma destacó que la zona limítrofe entre Venezuela y Colombia se mantuvo en total calma.
Vielma destacó que la zona limítrofe entre Venezuela y Colombia se mantuvo en total calma.

SAN CRISTÓBAL, Venezuela. (Xinhua).– El gobernador del estado venezolano de Táchira, José Gregorio Vielma, acusó hoy, lunes, a la emisora colombiana Radio Caracol por presuntamente difundir falsas informaciones sobre situaciones irregulares en la frontera colombovenezolana, durante los comicios municipales del domingo.

Durante una rueda de prensa efectuada en la ciudad de San Cristóbal, capital de Táchira, Vielma dijo que la radiodifusora afirmó que efectivos militares venezolanos dispararon contra potenciales votantes colombianos, quienes ingresaban al país para ejercer el sufragio.

“Afirmaron que en la frontera de Río Táchira habían militares disparando a votantes colombianos que venían a hacerlo en Venezuela. Eso hay que evaluarlo con mucho cuidado”, recordó, al considerar que para votar en las elecciones municipales el ciudadano debe vivir en el municipio.

Vielma destacó que la zona limítrofe entre ambas naciones se mantuvo en total calma “no hubo disparos, ni uno sólo”.

También informó que él mismo constató la tranquilidad en la zona fronteriza con sobrevuelos y recorridos vía terrestre.

“No había nadie sobre el Río Táchira, no hubo ningún tipo de perturbación, no hubo nadie que molestara ni en el puente Libertador ni en el puente Santander. Todo estaba tranquilo”, dijo.

De igual forma el gobernador dijo que se intentó ocasionar zozobra a través de las redes sociales, específicamente en Twitter, desde España, México, Panamá y Colombia, ya que en varias de las cuentas oficiales de esas naciones al parecer se publicaron informaciones similares.

Vielma anunció que tramitará las acciones necesarias ante la cancillería de Caracas para realizar las acciones diplomáticas, con la finalidad de exigir el respeto a los marcos jurídicos de la nación bolivariana y a su soberanía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...

Juegos Bolivarianos Panamá cae ante Colombia y se tiene que conformar con la medalla de plata

El equipo panameño no logró remontar en los episodios finales. El  equipo panameño no logró remontar en los episodios finales.
El equipo panameño no logró remontar en los episodios finales. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo conservar su reinado en el béisbol de los Juegos Bolivarianos y este jueves, 23 de noviembre, perdió en el ...