COMUNICADO

Panamá y el Grupo de Lima reconocen legitimidad de Guaidó

Panamá y el Grupo de Lima reconocen legitimidad de Guaidó
Juan Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela.

Panamá reconoce al diputado Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, informó la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvardo.

+info

Nicolás Maduro aparece desafiante en el Palacio de Miraflores y rompe relaciones con Estados UnidosLos presidentes de América Latina cierran filas con Juan GuaidóEstados Unidos reconoce al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

En un tuit divulgado este miércoles 23 de enero, la vicepresidenta comunicó que Panamá apoya "un proceso de transición democrática en el marco del diálogo y la tolerancia".

Más temprano, once países del Grupo de Lima -del que Panamá es parte- anunciaron su respaldo a Guaidó, presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, quien se autoproclamó presidente la tarde de este miércoles 23 en Caracas.

Panamá reconoce a @jguaido como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela. Hacemos un llamado para garantizar en estos momentos la paz en el hermano país. Apoyamos un proceso de transición democrática en el marco del diálogo y la tolerancia. ISMA

A través de un comunicado, el grupo conformado por Panamá, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Hondura, Paraguay y Perú expresó su “pleno respaldo” a Guaidó.

El Grupo de Lima considera que el diputado asume el poder “en atención a las normas constitucionales y ante la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro”.

El grupo indicó que “apoyan el inicio del proceso de transición democrática en Venezuela en el marco de su Constitución, a fin de realizar nuevas elecciones, en el más breve plazo”.

Panamá y el Grupo de Lima reconocen legitimidad de Guaidó
Juan Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más