Henrique Capriles apuesta por 'una salida electoral' para Venezuela

El opositor venezolano y último candidato a la presidencia, Henrique Capriles, descarta provocar la división entre venezolanos y apuesta por "una salida electoral "a base de "construir una mayorÍa multiclasista".

Temas:

Capriles, que renunció a mantener las protestas en su país tras la última elección presidencial de abril de 2013 para evitar la violencia, es uno de los principales líderes opositores frente al Gobierno de Nicolás Maduro. Capriles, que renunció a mantener las protestas en su país tras la última elección presidencial de abril de 2013 para evitar la violencia, es uno de los principales líderes opositores frente al Gobierno de Nicolás Maduro.
Capriles, que renunció a mantener las protestas en su país tras la última elección presidencial de abril de 2013 para evitar la violencia, es uno de los principales líderes opositores frente al Gobierno de Nicolás Maduro.

MADRID, España. (EFE). -El opositor venezolano y último candidato a la presidencia, Henrique Capriles, descarta provocar la división entre venezolanos y apuesta por "una salida electoral "a base de "construir una mayorÍa multiclasista".

En una entrevista concedida al diario español El País, el que fuera candidato a la presidencia en 2012 frente a Hugo Chávez y un año después frente a Nicolás Maduro, reconoce que "dentro de la oposición hay visiones distintas de cómo se debe construir un cambio".

Capriles, que renunció a mantener las protestas en su país tras la última elección presidencial de abril de 2013 para evitar la violencia, es uno de los principales líderes opositores frente al Gobierno de Nicolás Maduro.

Junto a él están , encarcelado a la espera de juicio, y María Corina Machado, a quien las autoridades venezolanas le impidieron volver a la Asamblea Nacional después de haber aceptado ser representante alterna de Panamá en la .

Sobre la situación política en Venezuela, el líder opositor afirma que "aún no ha tocado fondo" la caída de popularidad del Ejecutivo venezolano y recalca que "el Gobierno ya dejó de ser la única opción en los sectores populares".

Considera que hay una oportunidad para "presentar un proyecto de país atractivo, que enamore a la gente y la ponga a soñar", ya que "el oficialismo perdió conexión con la gente".

Respecto a la posibilidad de retomar el diálogo con el Gobierno de Maduro, afirma que "hasta con el adversario más férreo en un momento dado usted tiene que conversar", y en cuanto a una posible mediación internacional considera "que el Gobierno no quiere mediación".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...