Henrique Capriles apuesta por 'una salida electoral' para Venezuela

El opositor venezolano y último candidato a la presidencia, Henrique Capriles, descarta provocar la división entre venezolanos y apuesta por "una salida electoral "a base de "construir una mayorÍa multiclasista".

Temas:

Capriles, que renunció a mantener las protestas en su país tras la última elección presidencial de abril de 2013 para evitar la violencia, es uno de los principales líderes opositores frente al Gobierno de Nicolás Maduro. Capriles, que renunció a mantener las protestas en su país tras la última elección presidencial de abril de 2013 para evitar la violencia, es uno de los principales líderes opositores frente al Gobierno de Nicolás Maduro.
Capriles, que renunció a mantener las protestas en su país tras la última elección presidencial de abril de 2013 para evitar la violencia, es uno de los principales líderes opositores frente al Gobierno de Nicolás Maduro.

MADRID, España. (EFE). -El opositor venezolano y último candidato a la presidencia, Henrique Capriles, descarta provocar la división entre venezolanos y apuesta por "una salida electoral "a base de "construir una mayorÍa multiclasista".

En una entrevista concedida al diario español El País, el que fuera candidato a la presidencia en 2012 frente a Hugo Chávez y un año después frente a Nicolás Maduro, reconoce que "dentro de la oposición hay visiones distintas de cómo se debe construir un cambio".

Capriles, que renunció a mantener las protestas en su país tras la última elección presidencial de abril de 2013 para evitar la violencia, es uno de los principales líderes opositores frente al Gobierno de Nicolás Maduro.

Junto a él están , encarcelado a la espera de juicio, y María Corina Machado, a quien las autoridades venezolanas le impidieron volver a la Asamblea Nacional después de haber aceptado ser representante alterna de Panamá en la .

Sobre la situación política en Venezuela, el líder opositor afirma que "aún no ha tocado fondo" la caída de popularidad del Ejecutivo venezolano y recalca que "el Gobierno ya dejó de ser la única opción en los sectores populares".

Considera que hay una oportunidad para "presentar un proyecto de país atractivo, que enamore a la gente y la ponga a soñar", ya que "el oficialismo perdió conexión con la gente".

Respecto a la posibilidad de retomar el diálogo con el Gobierno de Maduro, afirma que "hasta con el adversario más férreo en un momento dado usted tiene que conversar", y en cuanto a una posible mediación internacional considera "que el Gobierno no quiere mediación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...