English version

Aclaración

ICIJ niega lo que dice WikiLeaks

Temas:

El ICIJ afirma que no recibe ningún tipo de financiamiento gubernamental, ni de Estados Unidos ni de ningún otro país del mundo. El ICIJ afirma que no recibe ningún tipo de financiamiento gubernamental, ni de Estados Unidos ni de ningún otro país del mundo.
El ICIJ afirma que no recibe ningún tipo de financiamiento gubernamental, ni de Estados Unidos ni de ningún otro país del mundo. Tomado de Internet

La agencia Reuters publicó este miércoles, 6 de abril de 2016, que representantes de WikiLeaks dijeron que el escándalo provocado por la filtración de los documentos de la firma Mossack Fonseca “fue financiado por Estados Unidos”.

El escándalo, que relaciona a varios líderes mundiales con empresas opacas, fue coordinado por la organización Organized Crime and Corruption Reporting Project (Occrp) y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), así como por el fondo de Soros, según WikiLeaks.

Marina Walker, coordinadora del proyecto por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) lo negó categóricamente: “El ICIJ no recibe ningún tipo de financiamiento gubernamental, ni de Estados Unidos ni de ningún otro país del mundo. Tampoco recibe donaciones anónimas ni privadas, todas son públicas. Occrp es un aliado de este proyecto como cualquiera de los otros medios y, en lo que a ellos respecta, tendrán que hacer sus propias aclaraciones. Los únicos coordinadores de este proyecto han sido el ICIJ y el periódico alemán Süddeutsche Zeitung”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Recibe apoyo de sus compañeros El portero Karius no se explica sus errores

Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool.
Loris Karius se disculpó con sus compañeros y la afición del Liverpool. AFP

El portero alemán Loris Karius no acertó a explicar los dos graves errores que acabaron costando la derrota al Liverpool en la ...

Liga de Campeones Jürgen Klopp habla de una 'lesión seria' la sufrida por Mohamed Salah

Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión.
Mohamed Salah (Cen.) abandona el terreno tras la lesión. AFP

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se refirió como "lesión seria" al problema en el hombro que obligó a la estrella de ...

Mundo Israel bombardeo objetivos de Hamas en la Franja de Gaza

La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad.
La respuesta israelí, añade el comunicado, fue también en represalia a los repetidos intentos palestinos de dañar la valla de seguridad. AFP

La aviación de guerra israelí bombardeó dos objetivos de Hamas en la Franja de Gaza el sábado por la noche, sin que se dieran ...