ACLARACIóN

ICIJ niega lo que dice WikiLeaks

ICIJ niega lo que dice WikiLeaks
ICIJ niega lo que dice WikiLeaks

La agencia Reuters publicó este miércoles, 6 de abril de 2016, que representantes de WikiLeaks dijeron que el escándalo provocado por la filtración de los documentos de la firma Mossack Fonseca “fue financiado por Estados Unidos”.

+info

El mundo ‘offshore’ de Mossack Fonseca, bajo la lupaICIJ: enemigos del dinero ocultoLa comunidad internacional no puede ignorar que Panamá cambió: Álvaro AlemánRamón Fonseca Mora: ‘Nunca hemos sido demandados’

El escándalo, que relaciona a varios líderes mundiales con empresas opacas, fue coordinado por la organización Organized Crime and Corruption Reporting Project (Occrp) y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), así como por el fondo de Soros, según WikiLeaks.

Marina Walker, coordinadora del proyecto por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) lo negó categóricamente: “El ICIJ no recibe ningún tipo de financiamiento gubernamental, ni de Estados Unidos ni de ningún otro país del mundo. Tampoco recibe donaciones anónimas ni privadas, todas son públicas. Occrp es un aliado de este proyecto como cualquiera de los otros medios y, en lo que a ellos respecta, tendrán que hacer sus propias aclaraciones. Los únicos coordinadores de este proyecto han sido el ICIJ y el periódico alemán Süddeutsche Zeitung”. 

 


Última Hora

  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más
  • 17:00 250 mil jóvenes NINI: una alerta nacional que exige decisiones, no excusas Leer más
  • 16:34 Cómo los influencers en México se convirtieron en objetivo de los asesinatos del narco Leer más
  • 16:00 El ‘canal petrolero’: la hora de decidir el futuro de PTP Leer más