English version

Aclaración

ICIJ niega lo que dice WikiLeaks

Temas:

El ICIJ afirma que no recibe ningún tipo de financiamiento gubernamental, ni de Estados Unidos ni de ningún otro país del mundo. El ICIJ afirma que no recibe ningún tipo de financiamiento gubernamental, ni de Estados Unidos ni de ningún otro país del mundo.
El ICIJ afirma que no recibe ningún tipo de financiamiento gubernamental, ni de Estados Unidos ni de ningún otro país del mundo. Tomado de Internet

La agencia Reuters publicó este miércoles, 6 de abril de 2016, que representantes de WikiLeaks dijeron que el escándalo provocado por la filtración de los documentos de la firma Mossack Fonseca “fue financiado por Estados Unidos”.

El escándalo, que relaciona a varios líderes mundiales con empresas opacas, fue coordinado por la organización Organized Crime and Corruption Reporting Project (Occrp) y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), así como por el fondo de Soros, según WikiLeaks.

Marina Walker, coordinadora del proyecto por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) lo negó categóricamente: “El ICIJ no recibe ningún tipo de financiamiento gubernamental, ni de Estados Unidos ni de ningún otro país del mundo. Tampoco recibe donaciones anónimas ni privadas, todas son públicas. Occrp es un aliado de este proyecto como cualquiera de los otros medios y, en lo que a ellos respecta, tendrán que hacer sus propias aclaraciones. Los únicos coordinadores de este proyecto han sido el ICIJ y el periódico alemán Süddeutsche Zeitung”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol de Costa Rica La Liga Deportiva Alajuelense le da la bienvenida al panameño Roberto Chen

Roberto Chen a su llegada a suelo tico. Roberto Chen a su llegada a suelo tico.
Roberto Chen a su llegada a suelo tico. CORTESÍA/@ldacr

El defensa panameño Roberto Chen ya se encuentra con su nuevo club, se trata de La Liga Deportiva Alajuelense, que de paso le ...

Economía Seis compañías establecerán sus sedes regionales en Panamá

Las seis empresas podrían generar una inversión directa de $4 millones en su primer año de operaciones. Las seis empresas podrían generar una inversión directa de $4 millones en su primer año de operaciones.
Las seis empresas podrían generar una inversión directa de $4 millones en su primer año de operaciones. BLOOMBERG

Empresas dedicadas al  comercio, transporte y logística, auditorías y servicios de bienes raíces establecerán sus sedes ...

proceso de entrega comenzó el pasado 5 de diciembre Molestias entre jubilados por fallas en entrega de Cepadem

Jubilados molestos por fallas en entrega de Cepadem Jubilados molestos por fallas en entrega de Cepadem Vídeo
Jubilados molestos por fallas en entrega de Cepadem

La primera jornada de entrega de Certificados Negociables de Pago de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) para ...