English version

Aclaración

ICIJ niega lo que dice WikiLeaks

Temas:

El ICIJ afirma que no recibe ningún tipo de financiamiento gubernamental, ni de Estados Unidos ni de ningún otro país del mundo. El ICIJ afirma que no recibe ningún tipo de financiamiento gubernamental, ni de Estados Unidos ni de ningún otro país del mundo.
El ICIJ afirma que no recibe ningún tipo de financiamiento gubernamental, ni de Estados Unidos ni de ningún otro país del mundo. Tomado de Internet

La agencia Reuters publicó este miércoles, 6 de abril de 2016, que representantes de WikiLeaks dijeron que el escándalo provocado por la filtración de los documentos de la firma Mossack Fonseca “fue financiado por Estados Unidos”.

El escándalo, que relaciona a varios líderes mundiales con empresas opacas, fue coordinado por la organización Organized Crime and Corruption Reporting Project (Occrp) y financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), así como por el fondo de Soros, según WikiLeaks.

Marina Walker, coordinadora del proyecto por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) lo negó categóricamente: “El ICIJ no recibe ningún tipo de financiamiento gubernamental, ni de Estados Unidos ni de ningún otro país del mundo. Tampoco recibe donaciones anónimas ni privadas, todas son públicas. Occrp es un aliado de este proyecto como cualquiera de los otros medios y, en lo que a ellos respecta, tendrán que hacer sus propias aclaraciones. Los únicos coordinadores de este proyecto han sido el ICIJ y el periódico alemán Süddeutsche Zeitung”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DEBERÍA REGIR EN 2019 Jubilados piden que Varela sancione la ley que regula sus aumentos

Ortiz explicó que esta ley ya lleva varias semanas en la Presidencia. Ortiz explicó que esta ley ya lleva varias semanas en la Presidencia.
Ortiz explicó que esta ley ya lleva varias semanas en la Presidencia. Katiuska Hernández/LP

Un grupo de jubilados se manifestó en los predios de la Presidencia de la República para exigir que el mandatario Juan Carlos ...

Videos La agenda del Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019

La agenda del Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 La agenda del Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 Vídeo
La agenda del Papa Francisco durante la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019

El papa Francisco tiene previsto llegar a Panamá a las 4:30 p.m. del miércoles 23 de enero de 2019 para participar de la ...