Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

INVESTIGACIÓN GLOBAL

Investigan al primer ministro de Pakistán por prácticas reveladas por el ICIJ

Temas:

Nawaz Sharif, primer ministro de Pakistán. Nawaz Sharif, primer ministro de Pakistán.
Nawaz Sharif, primer ministro de Pakistán. LA PRENSA/ Archivo

El Tribunal Supremo de Pakistán ordenó este jueves 20 de abril investigaciones más detalladas sobre las acusaciones de corrupción contra el primer ministro Nawaz Sharif, implicado en una derivación de la investigación global del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), de sociedades 'offshore'.

"Se necesita una investigación más profunda", dijo el juez Asif Saeed Khosa al anunciar la decisión del tribunal, tras meses de procesos iniciados por la publicación en 2016 de documentos que revelaban la existencia de sociedades financieras en paraísos fiscales ('offshore') en manos de los hijos de Sharif.

El tribunal ordenó la creación, en un plazo de siete días, de una comisión de investigación conjunta en la que participarán representantes de la oficina anticorrupción y de los servicios secretos militares.

El equipo tendrá 60 días para llevar a cabo sus pesquisas. Dos de los cinco jueces calificaron a Sharif de "deshonesto" y reclamaron su destitución.

El caso, iniciado por el líder opositor Imran Khan, lleva meses en las portadas de la prensa en Pakistán , donde las próximas elecciones están previstas para 2018, cuando Nawaz Sharif termine su tercer mandato.

El año pasado el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) divulgó millones de documentos de Mossack Fonseca, en los que se ponía de manifiesto el uso de estructuras offshore por parte de personalidades y empresas de todo el mundo para ocultar activos y evitar el pago de impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...