TRAGEDIA

Isabel II de Inglaterra llama a la unidad tras el incendio en Londres

Frente a la desesperación de los residentes, Theresa May prometió que se hallarán las causas del incendio.

Temas:

Las autoridades temen que algunas víctimas nunca sean identificadas, debido a las altas temperaturas alcanzadas en el incendio. Las autoridades temen que algunas víctimas nunca sean identificadas, debido a las altas temperaturas alcanzadas en el incendio.
Las autoridades temen que algunas víctimas nunca sean identificadas, debido a las altas temperaturas alcanzadas en el incendio. AFP

La reina Isabel II de Inglaterra llamó este sábado a la unidad tras el incendio de la torre Grenfell, que causó 30 muertos, en plena polémica sobre la reacción de la primera ministra Theresa May, considerada insuficiente ante la magnitud del drama.

Tras las críticas, un portavoz del Gobierno anunció que May debía recibir el sábado en Downing Street a "un grupo de residentes, de víctimas, de voluntarios y de responsables de la comunidad local", tras una reunión interministerial dedicada a la tragedia.

"Este es tradicionalmente un día de fiesta", dijo la reina Isabel II en un mensaje de tono inhabitual coincidiendo con las celebraciones por su 91º cumpleaños.

"Pero este año, es difícil no sentir el sombrío humor nacional", agregó, llamando a los británicos a no desmoronarse ante la "sucesión de terribles tragedias" de los últimos meses, tres sangrientos atentados y el incendio de ese edificio de viviendas sociales en Londres.

"Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad", escribió la reina, que el sábado observó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

"Unidos en nuestro dolor, también lo estamos, sin miedo ni preferencia, en el apoyo que damos a todos los que reconstruyen sus vidas", agregó.

La reina había visitado el viernes en el hospital a las víctimas del incendio, que en la madrugada del miércoles destruyó la torre Grenfell en el oeste de la capital británica.

La imagen de Isabel II hablando con los miembros de la comunidad local contrastó con la reacción de Theresa May que, tras haberse desplazado el jueves al lugar sin encontrarse con la población, fue abucheada cuando regresó un día después.

"La historia de dos líderes", afirmaba el sábado el Daily Mirror publicando en portada las dos fotografías, mientras que el Times subrayaba que la primera ministra se rodeó de fuerte protección policial durante su visita.

El incendio, cuyas causas se desconocen todavía, dejó al menos 30 muertos, según un balance aún provisional. Casi 600 personas vivían en el edificio, de 120 apartamentos y, según los medios británicos, 70 siguen desaparecidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...