ATAQUE

Estado Islámico reivindica tiroteo en Las Vegas que dejó al menos 50 muertos

La policía informó que el tirador fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años.

Temas:

Unas 406 personas fueron atendidas en hospitales de la zona después del tiroteo. Unas 406 personas fueron atendidas en hospitales de la zona después del tiroteo.
Unas 406 personas fueron atendidas en hospitales de la zona después del tiroteo. AP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este lunes el tiroteo registrado en Las Vegas, en el que murieron al menos 50 personas y, sin brindar elementos de respaldo, afirmó que el sexagenario atacante era un estadounidense "convertido al islam hace algunos meses".

"El autor del ataque en Las Vegas es un soldado del Estado Islámico. El realizó la operación en respuesta" a los llamados a atacar a los países involucrados en la lucha contra el Estado Islamico, dijo la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI.

De acuerdo con informaciones de la policía, unas 406 personas fueron atendidas en hospitales de la zona después del tiroteo, aunque aún no se aclaró si ese conteo incluye a víctimas que posteriormente fueron declaradas muertas.

La policía informó que el tirador fue identificado como Stephen Paddock, de 64 años, quien habría efectuado los disparos desde el piso de 32 del hotel Mandalay Bay, en el centro de Las Vegas, contra una multitud que asistía a un espectáculo de música country.

Los agentes informaron que en el cuarto de Paddock hallaron varias armas. "Había por lo menos ocho armas", dijo a la prensa el sub jefe de policía Kevin McMahill.

Paddock, un hombre blanco que vivía a 130 km de Las Vegas, no tenía antecedentes penales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

JÓVENES QUE INSPIRAN Los Clooney donarán $500 mil para reclamar mayor control de armas en Estados Unidos

George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos. George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos.
George y Amal Clooney efectuaron la donación en nombre de sus hijos. AFP

George y Amal Clooney donarán 500 mil dólares para ayudar a organizar la manifestación que reclamará por un mayor control de ...

INICIATIVA Ministerio de Trabajo lanza al mercado la bolsa electrónica de empleo 

Este servicio de asistencia estará activo desde las 8:00 a.m hasta las 8:00 p.m. Este servicio de asistencia estará activo desde  las 8:00 a.m hasta las  8:00 p.m.
Este servicio de asistencia estará activo desde las 8:00 a.m hasta las 8:00 p.m. Tomada de Twitter @Mitradel

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) lanzó al mercado una bolsa electrónica de empleo, una herramienta que ...

TRAGEDIA Accidente de helicóptero deja tres muertos en Ecuador

Rescate de los cuerpos. Rescate de los cuerpos.
Rescate de los cuerpos. Tomada de Twitter @TMT30

Tres personas murieron este martes cuando el helicóptero en el que viajaban se accidentó en una playa de Ecuador, informó el ...