Maryland

John McCain es enterrado en la Academia Naval de Annapolis

Temas:

El féretro con los restos del senador McCain a su llegada a la Academia Naval de Annapolis. El féretro con los restos del senador McCain a su llegada a la Academia Naval de Annapolis.
El féretro con los restos del senador McCain a su llegada a la Academia Naval de Annapolis. AFP/Susan Walsh

Una semana de homenajes nacionales a la figura del senador John McCain, "héroe" de guerra y dos veces candidato presidencial de Estados Unidos, tuvo un final solemne este domingo, cuando los restos del veterano político fueron llevados a la Academia Naval de Annapolis.

McCain murió el 25 de agosto a los 81 años en su rancho de Arizona, donde luchó durante más de un año con un cáncer de cerebro. El senador deseaba ser enterrado en el cementerio de la Academia, cerca de Washington, donde se graduó como oficial en 1958.

"Héroe estadounidense", hijo y nieto de almirante, fue prisionero y torturado en la guerra de Vietnam, antes de iniciar una carrera de 35 años en el Congreso, donde defendió una tradición de civilidad y marcó a la política estadounidense más allá de las barreras ideológicas.

Cientos de personas, varias portando banderas estadounidenses, acudieron a la caravana funeraria que lo trasladó de Washington a Annapolis, la capital de Maryland.

"Es solo alguien que admiramos", declaró Sam Smith, un empleado federal retirado de 71 años, al diario local Capital Gazette. "Siempre fue un campeón del pueblo", señaló.

En las afueras de la capilla de la Academia Naval se congregaron algunas personas para despedir al senador. Expandir Imagen
En las afueras de la capilla de la Academia Naval se congregaron algunas personas para despedir al senador. AFP/Susan Walsh

Estaba prevista una ceremonia religiosa en la capilla de la Academia, donde el general retirado David Petraeus, su amigo personal, tenía previsto pronunciar un discurso. También se espera que sea enterrado al lado de su viejo amigo, el exalmirante Chuck Larson.

El entierro concluye una semana de ceremonias y homenajes a la memoria de McCain, candidato republicano a presidencia en 2008 vencido por Barack Obama.

Las ceremonias fueron primero en Arizona, donde inició su carrera política después de que se retiró de la Marina, luego en el Capitolio, sede del Congreso en Washington, y finalmente en la catedral de la capital Federal el sábado para los funerales nacionales.

Los expresidentes George W. Bush y Barack Obama le rindieron un homenaje, celebrando su capacidad para sobrepasar las diferencias políticas, contrariamente al actual mandatario Donald Trump, quien fue el gran ausente en estas ceremonias.

John M. McCain dijo que no quería que el inquilino de la Casa Blanca asistiera a sus exequias, un recordatorio final de la mutua antipatía que existió entre los dos políticos.

Como señal de esta enemistad, Trump salió el sábado de la Casa Blanca para jugar un partido de golf en Virginia, al mismo tiempo que se desarrollaban los funerales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Lilly, 12 años, la Greta Thunberg de Tailandia

Lilly, 12 años, la Greta Thunberg de Tailandia Lilly, 12 años, la Greta Thunberg de Tailandia Vídeo
Lilly, 12 años, la Greta Thunberg de Tailandia

"Soy una niña en guerra" dice Lilly, de 12 años, que se ha fijado por objetivo acabar con el plástico en Tailandia, ...

CONTENIDO PATROCINADO El 82% de los usuarios participantes prefieren la libertad de elegir el método de pago en las plataformas tecnológicas de transporte

Los panameños prefieren la libertad de elegir su método de pago en las plataformas tecnológicas de transporte Los panameños prefieren la libertad de elegir su método de pago en las plataformas tecnológicas de transporte
Los panameños prefieren la libertad de elegir su método de pago en las plataformas tecnológicas de transporte Foto: Stock

La movilidad urbana juega un papel muy importante y directo para que las personas tengan una buena calidad de vida. En toda ...

CRISIS Maduro emprende diálogo con un sector opositor venezolano al margen de Guaidó

Nicolás Maduro. Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro. AFP

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro anunció este lunes el inicio de diálogos y un primer acuerdo con un sector de la ...