Senado de Estados Unidos

Jon Kyl presta juramento para ocupar el escaño del fallecido John McCain

Se prevé que el pleno del Senado apruebe formalmente la elección en los próximos días.  

Temas:

Republicano Jon Kyl. Republicano Jon Kyl.
Republicano Jon Kyl. AP/Cliff Owen

El republicano Jon Kyl, que cumplió tres períodos en el Senado de Estados Unidos y se retiró en 2012, fue juramentado este miércoles 5 de septiembre para ocupar el escaño del fallecido senador John McCain.

Kyl, de 76 años, se comprometió a fungir como senador solo hasta que termine el actual período del Congreso el 3 de enero. De todas formas podrá emitir votos cruciales, incluyendo proyectos presupuestales para mantener al gobierno en funcionamiento y sobre la confirmación de Brett Kavanaugh como magistrado de la Corte Suprema.

Su apoyo dará a los republicanos mayores probabilidades de confirmar a Kavanaugh antes de las elecciones legislativas de noviembre. Los republicanos también podrían necesitar su ayuda para otros funcionarios nominados por el presidente Donald Trump.

Los senadores de ambos partidos le dieron una cálida recepción a Kyl cuando ingresó a la cámara alta. El vicepresidente Mike Pence tomó su juramento con el senador republicano Jeff Flake a su lado. Posteriormente, Kyl caminó hacia el viejo escritorio de McCain mientras los presentes aplaudían.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, dijo que estaba extremadamente contento de que el “nuevo senador no tan joven” estará trabajando durante una época en la que, señaló, se necesita “que todo el mundo labore duro en favor de los estadounidenses”. McConnell describió a Kyl como “uno de los legisladores más serios, más expertos y más eficaces con quienes he tenido el placer de trabajar”.

Anteriormente, Kyl fungió como el guía de Kavanaugh en el Senado, acompañándolo en visitas de cortesía al Capitolio. Por otra parte, los senadores del Partido Republicano decidieron que el senador Jim Inhofe sea el nuevo presidente de la Comisión de Servicios Armados del Senado. McCain había presidido esa comisión desde 2015.

Se prevé que el pleno del Senado apruebe formalmente la elección en los próximos días. Inhofe ocupó el cargo de presidente interino mientras McCain se sometía a un tratamiento contra el cáncer en Arizona. Éste murió el mes pasado a los 81 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

miembro del partido panameñista Liberan al exalcalde Federico Policani en Colón

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Ataque Arabia Saudita afirma que producción de crudo será restablecida a fines de septiembre

El atentado fue contra dos plantas petroleras. El atentado fue contra dos plantas petroleras.
El atentado fue contra dos plantas petroleras. AFP

El ministro de Energía saudita, el príncipe Abdel Aziz bin Salmán, anunció este martes que la producción de petróleo de su ...

SALUD PÚBLICA Autoridades de salud reportan dos nuevos casos por virus hanta en Los Santos

Uno de los pacientes se encuentra hospitalizado en el Joaquín Pablo Sayas. Uno de los pacientes se encuentra hospitalizado en el Joaquín Pablo Sayas.
Uno de los pacientes se encuentra hospitalizado en el Joaquín Pablo Sayas. Archivo

Dos nuevos casos de pacientes afectados con el virus hanta en Los Santos fueron confirmados la tarde de este martes 17 de ...

GENERACIÓN DE GANANCIAS Departamento de Justicia de Estados Unidos demanda a Snowden por su nuevo libro

Snowden contestó que ‘Permanent Record’ es ‘el libro que el gobierno no quiere que leas’. Snowden contestó que ‘Permanent Record’ es ‘el libro que el gobierno no quiere que leas’.
Snowden contestó que ‘Permanent Record’ es ‘el libro que el gobierno no quiere que leas’. AFP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso este martes 17 de septiembre una demanda contra Edward Snowden, con la ...