EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS SEGUIRÁ ABIERTA

Juan Guaidó: 'Militares, pónganse del lado del pueblo'

Temas:

Entre las próximas acciones que tomará Guaidó están las convocatorias a las demostraciones callejeras programadas para el 26 y 27 de enero. Entre las próximas acciones que tomará Guaidó están las convocatorias a las demostraciones callejeras programadas para el 26 y 27 de enero.
Entre las próximas acciones que tomará Guaidó están las convocatorias a las demostraciones callejeras programadas para el 26 y 27 de enero.

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, destacó este viernes 25 de enero que ha recibido el respaldo internacional tras su petición de ayuda humanitaria.

Por ello, dijo que los usurpadores tratan de sembrar la duda, en clara referencia al gobierno de Nicolás Maduro y las fuerzas armadas.

Maduro se declaró este viernes dispuesto a reunirse con Guaidó, quien  simultáneamente aseguró que no se prestará para un “falso diálogo”.

MENSAJE

Guaidó habló por primera vez después de su autoproclamación en una plaza en la ciudad de Caracas ante miles de sus seguidores.

En sus declaraciones insistió en un mensaje a los miembros de las fuerzas militares y les dijo que era el momento de respetar a la población venezolana. “Pónganse del lado del pueblo de Venezuela”.

Además les recordó que jugarán un papel importante a la hora de lograr que ingrese a Venezuela la ayuda humanitaria.

Guaidó también pidió a los militares y funcionarios cubanos que salgan de las fuerzas armadas y que dejen de tomar las decisiones que afectan al pueblo venezolano.

“El día 23 de enero se dieron más de 53 concentraciones en cada rincón del país”, recordó el diputado del estado Vargas. 

“Vieron las imágenes en todas partes del mundo. Un venezolano es un venezolano de pleno derecho esté donde esté. Hermanos venezolanos, gracias por esa demostración”, añadió.

Entre las próximas acciones que tomará Guaidó están las convocatorias a las demostraciones callejeras programadas para el 26 y 27 de enero. “Hay que demostrar el poder originario”.

También se realizarán asambleas generales en todos los estados, lo primero que se hará es rendirle un homenaje a las víctimas de las fuerzas armadas.

Guaidó pidió a la población que realice una "acción civil" y sin precedentes, la cual está relacionada con entregarles a los funcionarios una petición para que dejen de apoyar a Nicolás Maduro.

“Yo sé que a veces no es fácil... nuestra relación con las fuerzas armadas son ásperas”, destacó el dirigente político.

Recordó que él tiene en su cuerpo proyectiles de cuando fue herido en una manifestación, pero dijo que primero estaba el país.

Además en su intervención ante sus seguidores, prometió que llamará a elecciones libres y que se protegerán los bienes y dinero del Estado venezolano.

Guaidó le dijo a los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela que se pueden quedar en el país. Además aseguró que esa delegación diplomática se mantendrá abierta.

Destacó que la cónsul venezolana en la ciudad de Houston le dijo “a la orden, señor presidente, yo me quedo” en una clara alusión que esa delegación diplomática no acatara la orden de Maduro de cerrar todas las embajadas y consulados en Estados Unidos.

El dirigente le pidió al resto de los diplomáticos venezolanos en Estados Unidos que mantengan abiertos los consulados y embajadas.

Guaidó se autoproclamó presidente encargado el pasado 23 de enero en una plaza en la ciudad de Caracas ante miles de seguidores.

La proclamación ocurrió en medio de una serie de protestas que hasta la fecha ha dejado 26 muertos en todo el país. 

Las autoridades del Tribunal Superior de Justicia indicó que se estudia la posibilidad de eliminar su inmunidad como diputado para arrestarlo y enjuiciarlo.

Además, los militares expresaron que apoyaban el gobierno de Maduro y que Guaidó intenta dar un golpe de Estado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROMOCIONES Lo que no te debes perder del Club La Prensa

Transformación digital Transformación digital
Transformación digital

Educación. Asiste al primer taller de transformación digital25% de descuentoEn la compra de un cupo para el primer taller ...

CRISIS Manifestantes incendian edificio de diario más antiguo en circulación en Chile

Edificio del diario El Mercurio. Edificio del diario El Mercurio.
Edificio del diario El Mercurio. AFP

Decenas de manifestantes incendiaron la noche del sábado el edificio de El Mercurio del puerto de Valparaíso, el diario en ...