AL MENOS 350 PERSONAS DETENIDAS

Michelle Bachelet pide pesquisa sobre violencia en Venezuela

Michelle Bachelet pide pesquisa sobre violencia en Venezuela
Los disturbios se han registrado en medio de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

La comisionada de Derechos Humanos de la ONU llamó a una investigación independiente de la violencia vinculada con las protestas en Venezuela, incluyendo acusaciones de uso excesivo de fuerza por fuerzas de seguridad y grupos pro gobierno que han dejado al menos 20 muertos.

+info

Juan Guaidó está dispuesto a ofrecer amnistía a Nicolás MaduroDieciséis países piden en la OEA garantizar la protección de Guaidó en VenezuelaVicente Fox califica como 'patética' la posición de México sobre crisis en VenezuelaNicolás Maduro: El golpismo intenta intervenir en Venezuela

La oficina de Michelle Bachelet en Ginebra dijo que esta "llamó a todas las partes a mantener conversaciones inmediatas para calmar la atmósfera".

Señaló que se necesita una pesquisa independiente e imparcial de cualquier acto de violencia que haya causado muerte o lesiones, sea por fuerza excesiva de las fuerzas de seguridad o por grupos armados, pro gobierno o no.

La oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos insistió el viernes en que "fuentes creíbles locales han reportado que al menos 20 personas han muerto tras ser baleadas por fuerzas de seguridad o miembros de grupos armados pro gobierno durante protestas el martes y el miércoles". 

En tanto, más de 350 personas fueron detenidas en Venezuela esta semana en manifestaciones contra el régimen del presidente Nicolás Maduro, declaró la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, quien pidió "conversaciones inmediatas" para aplacar la tensión.

#ÚLTIMAHORA | Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, condena y pide investigaciones efectivas sobre la violencia que ha provocado varias muertes y lesiones durante las protestas de esta semana en Venezuela https://t.co/Ts1syEsMAc pic.twitter.com/dBVlaRSosL

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL