LAVA JATO

Juez revoca detención del exministro brasileño Guido Mantega por enfermedad de su esposa

Temas:

El exministro brasileño Guido Mantega (derecha) es escoltado por agentes policiales federales, después de ser arrestado en Sao Paulo. El exministro brasileño Guido Mantega (derecha) es escoltado por agentes policiales federales, después de ser arrestado en Sao Paulo.
El exministro brasileño Guido Mantega (derecha) es escoltado por agentes policiales federales, después de ser arrestado en Sao Paulo. AP/Andre Penner

El juez brasileño Sergio Moro, a cargo de la megacausa de corrupción en Petrobras, revocó el jueves un pedido de prisión emitido pocas horas antes contra el exministro de Hacienda Guido Mantega, para que pueda acompañar a su esposa, aquejada de “una enfermedad grave”.

El exfuncionario había sido detenido a primeras horas de la mañana en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, en momentos en que acompañaba a su mujer para una intervención quirúrgica, según detallaron las autoridades.

“Notificado de que la prisión temporal fue efectuada en el día de hoy (jueves), cuando el exministro acompañaba en una cirugía a su cónyuge, que sufre una enfermedad grave, un hecho que era desconocido por la autoridad policial, por la fiscalía y por este juez (...), revoco la prisión temporal”, explicó Moro en un escrito divulgado a la prensa.

Ministro durante las presidencias de Luiz Inácio 'Lula' da Silva (2003-2010) y Dilma Rousseff (2011-2016) y figura de peso en el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), Mantega es investigado por un pedido que habría realizado en 2012 al empresario Eike Batista para cancelar deudas de campaña por 5 millones de reales (2.5 millones de dólares al cambio promedio de esa época).

Mantega debió abandonar el hospital por mandato judicial y fue conducido a la sede de la policía en Sao Paulo, como paso previo a su traslado a Curitiba (sur), donde se tramita la llamada operación Lava Jato que investiga la trama de Petrobras para casos de personas sin fueros privilegiados.

La orden que quedó sin efecto estipulaba su detención por cinco días, prorrogables, con la posibilidad de transformarla en prisión preventiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...

Ronda eliminatoria Selección de baloncesto de Panamá pierde ante Uruguay

Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.  Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño.
Jamal Levy (Cen.) aportó 11 puntos para el cuadro panameño. Tomado de internet/FIBA Americas

Panamá tuvo una buena primera mitad, pero no pudo mantener el ritmo y al final perdió 86-73 ante Uruguay en el inicio de las ...

DIJ Capturan en España a panameño requerido por alerta roja

Aeropuerto de Madrid. Aeropuerto de Madrid.
Aeropuerto de Madrid. Tomada de aeropuertos.net

El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) notificó a la juez décimoséptima penal ...