escándalo odebrecht

Kenji Fujimori declara ante fiscal en caso contra su hermana Keiko

Kenji renunció el pasado 1 de marzo a Fuerza Popular, el partido que lidera Keiko, tras las revelaciones sobre la supuesta financiación de Odebrecht a la campaña de su hermana. 

Temas:

Kenji Fujimori testificó durante cuatro horas ante el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez. Kenji Fujimori testificó durante cuatro horas ante el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez.
Kenji Fujimori testificó durante cuatro horas ante el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez. Tomada de @Politica_ECpe

La fiscalía peruana interrogó este lunes 16 de abril al legislador Kenji Fujimori en una investigación por aportes de la constructora brasileña Odebrecht a la campaña electoral de su hermana Keiko Fujimori, con la que está enfrentado políticamente.

"Es una diligencia de carácter reservado", dijo escuetamente Kenji a los periodistas al retirarse de la fiscalía, después de declarar durante cuatro horas. El menor de los hijos del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) es testigo en la investigación contra su hermana, luego de que el exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declaró en febrero pasado a fiscales peruanos en Sao Paulo, que esa compañía contribuyó con 1.2 millones de dólares a la campaña de Keiko en los comicios de 2011.

La presencia del popular legislador en la fiscalía despertó gran expectativa, porque ocurre en medio de una pugna fratricida con Keiko por el control del fujimorismo, la mayor fuerza política de Perú. Kenji testificó ante el fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, luego de que dejara entrever hace dos semanas que declararía contra su hermana, investigada por presunto blanqueo de dinero.

Los dos hermanos, Keiko, de 42 años, y Kenji, de 37 años, se distanciaron definitivamente hace unas semanas y sus seguidores respectivos los promueven a ambos como candidatos para las elecciones presidenciales de 2021.

Kenji renunció el pasado 1 de marzo a Fuerza Popular, el partido que lidera Keiko y que él ayudó a fundar, tras las revelaciones sobre la supuesta financiación de Odebrecht a la campaña de su hermana, quien lo niega. En paralelo a este caso, el Congreso peruano, controlado por el partido de Keiko, debatirá este mes el eventual desafuero y proceso a Kenji por un caso de presunta negociación de votos para evitar la destitución del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La fiscalía investiga a Kenji y a otros dos parlamentarios disidentes del fujimorismo por este caso, en que podría haber delito de soborno. La guerra entre los hermanos Fujimori ya hizo caer a Kuczynski, quien renunció el 21 de marzo pasado tras 20 meses en el poder, acosado por denuncias de corrupción.

Keiko buscaba la destitución de Kuczynski, mientras Kenji se convirtió en su defensor a cambio del indulto que el entonces presidente concedió al patriarca del clan, Alberto Fujimori.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÁREA DE BOQUETE Fuerza de Tarea Conjunta rescata a menor con fractura en las piernas en Chiriquí

El menos es recatado por los integrantes de la FTC. El menos es recatado por los integrantes de la FTC.
El menos es recatado por los integrantes de la FTC. Tomada de Twitter @SENANPanama

Luego de unas 12 horas de búsqueda, los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron rescatar la tarde de este ...

fútbol Altos de los Lagos y San Miguelito, campeones de la Copa Disney

El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas.
El equipo de Altos de Los Lagos obtuvo la Copa Disney imbatible en seis salidas. Cortesía

Los equipos panameños Altos de los Lagos y el IPT de San Miguelito conquistaron las categorías Sub-15 y Sub-16, ...

CRISIS Iglesia nicaragüenses seguirá en diálogo pese a calumnias, dice obispo

Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.  Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua.
Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua. AFP

Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) seguirán como mediadores en el diálogo nacional pese a "la actitud ...