LLAMAN AL DIÁLOGO

Kerry apoya gestión de Zapatero en Venezuela

La gestión internacional surge en medio de un estado de excepción declarado por Maduro.

Kerry apoya gestión de Zapatero en Venezuela
Kerry apoya gestión de Zapatero en Venezuela

El secretario de Estado John Kerry expresó a José Luis Rodríguez Zapatero su apoyo a la mediación que el ex presidente de gobierno español adelanta para facilitar el diálogo entre el gobierno y la oposición de Venezuela, se informó este viernes.

+info

Estados Unidos apoya mediación internacional en VenezuelaPanamá respalda propuesta de diálogo entre gobierno y oposición de VenezuelaArgentina, Chile y Uruguay llaman al diálogo en Venezuela

Estados Unidos ya había expresado públicamente en días recientes su apoyo a las gestiones de Zapatero junto a los ex mandatarios Leonel Fernández y Martín Torrijos de República Dominicana y Panamá, respectivamente.

"Estados Unidos apoya el diálogo político y pacífico, las soluciones democráticas. Cualquier participación estadounidense será solo para apoyar una solución acordada por venezolanos y consistente con principios constitucionales", rezó el comunicado emitido por el Departamento de Estado que informó sobre la conversación telefónica de Kerry con Rodríguez Zapatero.

Las tensiones políticas aumentan en la nación sudamericana mientras los venezolanos siguen agobiados por una galopante inflación, graves problemas de escasez de alimentos, medicinas y productos básicos y una recesión económica que tiende a complicarse por la caída del precio del petróleo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Diputados y Mayer Mizrachi aterrizan en el portaaviones USS Nimitz y conocen su operación. Leer más
  • Pago del PASE-U 2026 sigue en validación: el Ifarhu informa sobre el proceso. Leer más
  • Panameña Nataly Delgado impone su clase y retiene título interino AMB supermosca. Leer más
  • Campeona panameña expone su título mundial ante la venezolana Fernández este sábado en Managua. Leer más
  • Casi $300 millones costará solucionar el tranque del Corredor Sur. Leer más
  • Doce años, 26 mil piezas y una promesa: el Marta podría abrir en diciembre. Leer más
  • La concesión de Amador Marina sigue viva: la empresa presenta fianzas para dar continuidad a su contrato. Leer más