SIN CARGOS

Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El abogado de Ledezma indicó que la directora de administración de la Alcaldía Mayor, Carmen Andarcia, permanece privada de libertad por el caso.

Temas:

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fueron liberadas sin cargos por las autoridades, informó el abogado del dirigente.

"Tras varios días detenidos, fueron liberados siete de los ocho aprehendidos por el caso", señaló en Twitter Joel García, apoderado de Ledezma. El político burló el arresto domiciliario que cumplía desde 2015 y huyó a España.

Carmen Andarcia, directora de administración de la Alcaldía Mayor, permanece privada de libertad por el caso, según García.

Un grupo de concejales de municipios capitalinos acudió este miércoles 22 de noviembre a la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir la "liberación inmediata" de Andarcia.

El concejal José Caribas denunció que fue capturada "sin orden judicial", negándosele el "derecho a la defensa".

Alfredo Romero, director de la ONG defensora de derechos humanos Foro Penal, confirmó la noche del martes que ocho personas habían sido detenidas tras la fuga de Ledezma.

No los identificó, pero la prensa local reportó que entre ellos se encontraban empleados de la alcaldía, vecinos del político e incluso funcionarios del servicio de inteligencia.

Ledezma, de 62 años, llegó a Madrid el pasado sábado procedente de Colombia, hasta cuya zona fronteriza viajó por carretera, según dijo, con ayuda de militares.

Allí fue recibido por el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, un encuentro rechazado por Caracas.

El alcalde está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.

El juicio todavía no ha comenzado. De acuerdo con Foro Penal, en Venezuela existen más de 300 "presos políticos", de los cuales 68 tienen casa por cárcel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Corrupción El caso Odebrecht hace rodar cabezas de gobernantes latinoamericanos

La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras.
La constructora Odebrecht pagó coimas a altos funcionarios de los gobiernos latinoamericanos para que les adjudicaran obras. AFP

El caso Odebrecht entró esta semana en una nueva fase que apunta a la yugular de gobernantes de América  Latina, con la ...

documento de 14 páginas Rafael Correa denuncia en la OEA alteración de orden constitucional en Ecuador

Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario.
Correa considera un 'golpe de Estado' la convocatoria de Moreno por decreto a una consulta popular que busca eliminar la reelección indefinida aprobada por el exmandatario. AFP/Rodrigo Arangua

El expresidente de Ecuador Rafael Correa  denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la alteración del orden ...

Serían magistradas a partir de enero Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, las dos apuestas del Ejecutivo para la Corte Suprema de Justicia

Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela.
Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore, nuevas magistradas escogidas por el presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Dos mujeres remplazarán a Oydén Ortega y Jerónimo Mejía en las salas Primero de lo Civil y Segundo de la Penal, ...