VIAJA EN COMPAñíA DE LA CANCILLER MARíA ÁNGELA HOLGUíN

Luis Almagro llega a Colombia para conocer situación en frontera con Venezuela

Luis Almagro llega a Colombia para conocer situación en frontera con Venezuela
Luis Almagro llega a Colombia para conocer situación en frontera con Venezuela

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegó hoy a Bogotá y de inmediato se trasladó a la ciudad de Cúcuta para conocer la situación en la frontera con Venezuela, cerrada desde hace más de dos semanas por decisión del Gobierno de Nicolás Maduro. Almagro viaja en compañía de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para visitar los albergues habilitados por el Gobierno para atender a centenares de colombianos deportados y otros que han decidido abandonar el vecino país en los últimos días. Fuentes oficiales indicaron que Almagro iniciará la jornada con una visita a los albergues instalados en el coliseo municipal de Cúcuta y en otro recinto conocido como “Senderos de paz”.

+info

Dos naciones, una tragediaAl menos un centenar de estudiantes llega a Cúcuta por corredor humanitarioCanciller colombiana objeta propuesta venezolana para reabrir la frontera

Luis Almagro llega a Colombia para conocer situación en frontera con Venezuela
Luis Almagro llega a Colombia para conocer situación en frontera con Venezuela

Posteriormente se trasladará al puente internacional Simón Bolívar, que conecta al departamento colombiano de Norte de Santander con el estado venezolano de Táchira, y se reunirá con el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, y el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo. Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), desde el pasado 19 de agosto, día en que Maduro ordenó el cierre del principal paso fronterizo entre Cúcuta y San Antonio (Venezuela), seguido del estado de excepción en una franja limítrofe de la región del Táchira, al menos mil 355 colombianos han sido deportados de ese país. Otros 15 mil colombianos han regresado por su propia cuenta al país procedentes de Venezuela ante el miedo de la deportación, agregó un informe del organismo difundido este viernes. Colombia no logró el pasado lunes durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA celebrado en Washington que se convocara a los cancilleres de los 34 países que integran el organismo interamericano para analizar la crisis en la frontera colombo-venezolana. Almagro acude a Cúcuta a invitación del alcalde Donamaris RamÍrez Lobo, con quien se reunió el pasado martes en la sede de la OEA en Washington y a quien le prometió 25 mil dólares de ayuda humanitaria para la zona fronteriza.


Última Hora

  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 Natalia Molano: ‘Panamá es clave para Estados Unidos en seguridad y comercio regional’ Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más
  • 05:00 La Corte mantiene el despido del exmagistrado Adrián Hernández: el Pleno rechaza un recurso de reconsideración Leer más
  • 05:00 Juan Diego Vásquez: ‘Hay gente en este país que tiene estar presa, no en un puesto público’ Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Una respuesta necesaria Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más