Ola de protestas

Manifestantes queman edificio de justicia durante disturbios en Caracas

Militares y policías disolvieron los disturbios con bombas lacrimógenas y perdigones, mientras que el cuerpo de bomberos controló el incendio.

Temas:

Decenas de jóvenes lanzaron piedras y cocteles molotov contra las oficinas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao. Decenas de jóvenes lanzaron piedras y cocteles molotov contra las oficinas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao.
Decenas de jóvenes lanzaron piedras y cocteles molotov contra las oficinas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao. AFP/Federico Parra

Manifestantes encapuchados incendiaron, parcialmente, este lunes 12 de junio de 2017 un edificio administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) durante violentos disturbios en Caracas, tras una nueva jornada de protestas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Grupos de jóvenes con rostros cubiertos lanzaron piedras y cocteles molotov contra las oficinas de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, en Chacao, este de Caracas, desatando las llamas en la fachada.

Al final de la tarde, una inmensa columna de humo negro se alzaba sobre el edificio de cuatro pisos y donde también funciona una sucursal bancaria, constató un equipo de la AFP.

Decenas de manifestantes entraron a la agencia bancaria y causaron destrozos. Computadoras y equipos electrónicos de la entidad financiera fueron quemados en la calle.

Militares y policías disolvieron los disturbios con bombas lacrimógenas y perdigones, mientras que los bomberos controlaron el incendio. Los encapuchados también lanzaron piedras contra la sede del Ministerio de la Vivienda, ubicada a unos metros, de donde fueron evacuados los trabajadores, afectados por los gases.

La Dirección de la Magistratura, órgano auxiliar del TSJ con funciones de dirección, administración e inspección del poder judicial, había sido blanco frecuente de manifestantes desde que estallaron el 1 de abril las protestas contra Maduro, que dejan al menos 67 muertos.

El TSJ anunció este lunes que mudará esa institución por orden de su presidente, el magistrado Maikel Moreno, por considerar Chacao, gobernado por la oposición, "un territorio sin ley".

Según el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, los ataques a esa oficina judicial han contado con "complicidad" de las autoridades y los cuerpos de seguridad regionales y municipales -bajo órdenes de autoridades opositoras-, calificándolos de "actos terroristas".

Reverol ordenó la intervención de la Policía del estado Miranda, cuyo gobernador es el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles, jurisdicción a la que pertenece Chacao.

El TSJ, acusado por la oposición de servir al gobierno de Maduro, ha estado en el centro de la controversia política. Este lunes, en las afueras de su sede principal, en el centro de Caracas, chavistas y opositores se enfrentaron a golpes y gritos.

La Sala Electoral del TSJ rechazó este lunes un recurso de nulidad de la fiscal general, Luisa Ortega, contra la Asamblea Constituyente convocada por Maduro. Tras esa resolución, la funcionaria impugnó el nombramiento de 33 magistrados en diciembre de 2015, por el entonces saliente Parlamento de mayoría oficialista, por considerar que su elección fue irregular y su parcialidad ha acelerado la crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...