Médico, primer paciente de ébola en la ciudad de Nueva York

Un médico que prestó servicios para Médicos Sin Fronteras hasta el pasado 14 de octubre pasado en Guinea es el primer caso de ébola en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Temas:

El hospital Bellevue, encabeza la lista de ocho centros médicos que atienden posibles casos de esta epidemia. El hospital Bellevue, encabeza la lista de ocho centros médicos que atienden posibles casos de esta epidemia.
El hospital Bellevue, encabeza la lista de ocho centros médicos que atienden posibles casos de esta epidemia.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Los análisis preliminares practicados a un paciente de Nueva York que presentaba síntomas de ébola han dado positivos, según informaron medios locales. Se trata del primer caso registrado en esta ciudad y afecta a un médico que prestó servicios para Médicos Sin Fronteras hasta el pasado 14 de octubre pasado en Guinea.

El médico fue ingresado hoy en el hospital Bellevue de Nueva York con fiebre y problemas gastrointestinales para ser sometido a la prueba de ébola, informaron fuentes oficiales.

Fuentes oficiales citadas por The New York Times identificaron al paciente como Craig Spencer, que regularmente trabaja en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, aunque no ha vuelto a ese centro sanitario desde que regresó de África Occidental.

El trabajador fue trasladado al Bellevue por personal entrenado y equipado con los trajes especiales que se exigen para este tipo de casos, según un comunicado del Departamento de Salud.

Agregó que luego de consultar con el hospital y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta se decidió realizarle la prueba del ébola por su reciente viaje a frica, el tipo de sÍntomas que tiene y su historial laboral.

"La ciudad de Nueva York está tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la salud y seguridad de todos los neoyorquinos", afirmó el Departamento de Salud en el comunicado.

Como medida de precaución, los inspectores de enfermedades de la agencia sanitaria comenzaron este jueves a rastrear a todos los que estuvieron en contacto con el paciente para identificar a cualquiera que pudiera estar en potencial riesgo.

El Departamento de Salud señaló, además, que ha establecido los protocolos para identificar, notificar y, si es necesario, poner en cuarentena cualquier contacto con casos de ébola.

Igualmente, indicó que trabaja con las autoridades sanitarias locales, el equipo del Bellevue y el Departamento de Salud del estado para asegurar que todo el personal que cuida al paciente lo haga siguiendo los protocolos y normas de seguridad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

miembro del partido panameñista Liberan al exalcalde Federico Policani en Colón

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Meduca cancelará 15.7 millones de dólares a educadores por vigencias expiradas

La entidad realizó este jueves un acto simbólico para comenzar el proceso de pagó La entidad realizó este jueves un acto simbólico para comenzar el proceso de pagó
La entidad realizó este jueves un acto simbólico para comenzar el proceso de pagó Eric Polanco

El Ministerio de Educación (Meduca) cancelará a partir de este jueves 19 de septiembre 15.7 millones de dólares a un grupo de ...

Reunión Informe sobre consultas de reformas constitucionales debe estar listo a más tardar el 13 de octubre

Las consultas se dieron este jueves en Arraiján. Las consultas se dieron este jueves en Arraiján.
Las consultas se dieron este jueves en Arraiján. Agustín Herrera

El presidente de la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional, Leandro Ávila, reiteró ...

SALUD Fondo Mundial advierte de 'desafíos colosales' frente al VIH, tuberculosis y malaria

El Fondo Mundial es fruto de una colaboración entre Estados, organizaciones, el sector privado y enfermos. El Fondo Mundial es fruto de una colaboración entre Estados, organizaciones, el sector privado y enfermos.
El Fondo Mundial es fruto de una colaboración entre Estados, organizaciones, el sector privado y enfermos. Tomada de internet

Los programas del Fondo Mundial para la Lucha contra el VIH, la Tuberculosis y la Malaria "salvaron 32 millones de vidas" ...