Escándalo

Ministro de justicia argentino dice que fiscales irán a Estados Unidos por el caso Odebrecht

El ministro dijo que la misión viajaría en la primera quincena de julio para reunirse con los responsables en Estados Unidos con el fin de que avance la investigación.

Temas:

Odebrecht admitió que pagó más de 35 millones de dólares en Argentina. Odebrecht admitió que pagó más de 35 millones de dólares en Argentina.
Odebrecht admitió que pagó más de 35 millones de dólares en Argentina. AFP/Archivo

El ministro de Justicia de Argentina, Germán Garavano informó este sábado 17 de junio que una misión de jueces y fiscales viajará a Estados Unidos para recabar información sobre la trama argentina del caso de sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

En declaraciones a la radio local Mitre y retomadas por la agencia estatal Telam, Garavano indicó que la misión viajaría en la "primera quincena de julio" para reunirse con los responsables de la investigación judicial en Estados Unidos sobre los pagos ilegales que efectuó Odebrecht en distintos países a cambio de obtener obras públicas.

Esto se da en el marco de la cooperación que la justicia local mantiene con su par norteamericana : "aprovechamos la buena relación y el trabajo conjunto y se pidió que los fiscales de Estados Unidos cooperen con los jueces y fiscales de Argentina", destacó.

Para Garavano esto obedece a que la procuraduría local "se está demorando de un modo vergonzoso" en recabar y proporcionar información sobre los pagos de sobornos que la constructora brasileña admitió ante la justicia estadounidense y la investigación está trabada por la "inacción" en este caso que ya afectó a varios países latinoamericanos.

"La Justicia debe actuar con toda la fuerza y avanzar en la investigación. La Justicia argentina es hoy la única de la región que no avanzó con este tema", justificó.

Según la información en medios locales, Odebrecht aceptó ante la justicia estadounidense que pagó sobornos por 35 millones de dólares en Argentina.

Gavarano expresó que "si hay alguien que pagó las coimas es la empresa, con lo cual sabe a quién y por qué le pagó".

La compañía estaba en el centro del escándalo que estalló en Brasil denominado Lava Jato, que hizo temblar al sistema político y que es investigada internacionalmente por el pago de sobornos en distintos países en los que realizó obras públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuaron desfiles en la Avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...