Mubarak renuncia como jefe del partido gobernante de Egipto

12:01 p.m. - EL CAIRO, Egipto. (Xinhua).- El presidente de Egipto Hosni Mubarak renunció hoy como jefe del Partido Democrático Nacional (PDN) gobernante, informó la televisión estatal.

+info

Egipcios persistirán en la salida de Mubarak, según líderCrisis egipcia impulsa alza en combustibles y alimentos

El comité ejecutivo del partido también renunció hoy, incluyendo al hijo de Mubarak, Gamal Mubarak, según la televisión.

Hossam Badrawy sustituyó tanto a Safwat el Sherif como a Gamal Mubarak en los cargos respectivos de secretario general y secretario de Políticas del PDN. Badrawy es un prominente físico y conocido político.

Se graduó de la facultad de Medicina de la Universidad de El Cairo en 1974 y ha sido parte del ala liberal del PDN.

El ejército, que es crucial para decidir si el presidente actual renuncia, no ha dado hasta ahora ni una señal de su postura al entrar la protesta a su día 12.

Hoy, el comandante del ejército de Egipto Hassan al-Roweny fue a la Plaza Tahrir, o Liberación, en el centro de El Cairo, para persuadir a miles de manifestantes para que abandonen la protesta y mantengan a la sociedad de volverse más caótica.

El alto oficial llamado Hassan dijo por un altavoz que la multitud se debe ir a casa y que el ejército garantiza la seguridad de los manifestantes, señaló un reportero de Xinhua. El discurso recibió como respuesta los gritos de los manifestantes.

LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio identifica a Darién como epicentro del virus Oropouche en Centroamérica. Leer más
  • La pandemia como excusa: cheques sin justificación, obras fantasma; adónde se fue la plata de la descentralización. Leer más
  • Comisión de Educación pide a Lucy Molinar aclarar creación de nuevas universidades. Leer más
  • El Minsa hace compras a empresa que estuvo vinculada al ministro Fernando Boyd. Leer más
  • Coneaupa rechaza creación de universidad por falta de infraestructura adecuada. Leer más
  • ¿Por qué Kadir Barría no seguirá con la Selección de Panamá en Toronto?. Leer más
  • El último presupuesto de la rectora de la Unachi: solicita $118.8 millones para 2027. Leer más