Mueren 40 personas por balacera en Egipto

Policías y militares egipcios abrieron fuego contra partidarios del expresidente Mohamed Morsi en un brote de violencia que dejó al menos 40 personas muertas afuera de una instalación militar en El Cairo.
Activistas de los Hermanos Musulmanes ayudan a un simpatizante herido del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi durante un enfrentamiento. Activistas de los Hermanos Musulmanes ayudan a un simpatizante herido del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi durante un enfrentamiento.
Activistas de los Hermanos Musulmanes ayudan a un simpatizante herido del depuesto presidente egipcio Mohamed Morsi durante un enfrentamiento.

EL CAIRO, Egipto (AP). -Policías y militares egipcios abrieron fuego contra partidarios del expresidente Mohamed Morsi en un brote de violencia que dejó al menos 40 personas muertas afuera de una instalación militar en El Cairo, donde los manifestantes acampaban, informaron el lunes las autoridades. 

Hay relatos contradictorios sobre cómo comenzó la violencia. Un portavoz militar dijo que hombres armados intentaron asaltar el edificio en la madrugada, lo que provocó los enfrentamientos. 

Por su parte, partidarios de Morsi dijeron que las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra cientos de manifestantes que oraban en la mañana. No se pudo confirmar de inmediato las versiones. 

En escenas caóticas de hospitales que atendían a los heridos, al menos seis cadáveres fueron colocados en el suelo, algunos con heridas graves, según imágenes transmitidas por la cadena panárabe Al Yazira.

Los cuerpos estaban envueltos en la bandera egipcia y con fotos de Morsi. Charcos de sangre cubrían el suelo y los médicos lidiaban con heridas abiertas. Un médico de la zona, Hesham Agami, dijo que las ambulancias no pudieron transportar más de 200 heridos a los hospitales porque el ejército cerró las carreteras.

El ministro de Salud, Khaled el-Khatib indicó que había al menos 322 heridos, aunque no dio detalles sobre las razones del derramamiento de sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...