FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Nace en Hawái bebé infectado con virus de zika

Es posible que la madre contrajera el virus cuando vivió en Brasil y el bebé se infectó en el vientre.Ni el bebé ni la madre son fuente de infección.

Temas:

El bebé nació recientemente en un hospital de Oahu, anunció el viernes el Departamento de Salud de Hawaii. El bebé nació recientemente en un hospital de Oahu, anunció el viernes el Departamento de Salud de Hawaii.
El bebé nació recientemente en un hospital de Oahu, anunció el viernes el Departamento de Salud de Hawaii. AFP/Archivo

Un bebé nacido en un hospital de Hawái es el primero de Estados Unidos infectado con el virus de zika, dijeron el domingo autoridades de salud.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), también se trata del primer infante nacido en el país con microcefalia asociada al virus de zika, el cual se transmite a los humanos por picadura de mosquito.

La microcefalia es un defecto congénito en el que la cabeza del bebé es más chica de lo normal. Los niños con este problema tienen un cerebro más pequeño que tal vez no se desarrolló adecuadamente.

El bebé nació recientemente en un hospital de Oahu, anunció el viernes el Departamento de Salud de Hawái.

Es posible que la madre contrajera el virus cuando vivió en Brasil y el bebé se infectó en el vientre. Ni el infante ni la madre son fuente de infección.

Las autoridades descartaron que hubiera peligro de transmisión del virus en Hawái.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...

POLÍTICA Intento de golpe de Estado en región separatista de Ucrania

El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad.
El miércoles, periodistas de la AFP en el lugar vieron una decena de camiones militares circulando en Lugansk, y cuatro vehículos blindados y cientos de hombres armados en el centro de la ciudad. AFP

El líder de la "República de Lugansk", región separatista del este de Ucrania, Igor Plotnitski, denunció el miércoles un ...