ANUNCIO

ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

La decisión de Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel ha recibido una reprobación casi unánime de la comunidad internacional.

Temas:

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel, informaron fuentes diplomáticas.

Egipto pidió el domingo que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada, indicaron diplomáticos a la AFP.

Probablemente Estados Unidos vete el proyecto de resolución. La decisión de Donald Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel ha recibido una reprobación casi unánime de la comunidad internacional.

El proyecto de resolución que se votará el lunes señala que el estatuto de Jerusalén "tiene que resolverse por la negociación" y que forma parte de las "preocupaciones profundas sobre las recientes decisiones sobre Jerusalén", sin mencionar a Estados Unidos.

El texto indica además que "toda decisión o acción encaminada a alterar el carácter, el estatuto o la composición demográfica" de Jerusalén "no tiene fuerza legal, es nula y no legítima y tiene que ser revocada".

Israel tomó el control de la parte oriental de la ciudad durante la guerra de los Seis Días en 1967 y ve a toda Jerusalén como su capital, mientras los palestinos quieren el este como la capital de un futuro estado. Varias resoluciones de la ONU exhortan a Israel que se retire del territorio apropiado durante la guerra de 1967 y reafirman la necesidad de poner fin a la ocupación de esas tierras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

MEDIDA Alcaldía de Aguadulce prohíbe venta de licor por la Jornada Mundial de la Juventud

Alcaldía de Aguadulce.
LA PRENSA/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Etesa informa de apagón en diversos puntos del país

Las estaciones del Metro de Panamá fueron cerradas. Las estaciones del Metro de Panamá fueron cerradas.
Las estaciones del Metro de Panamá fueron cerradas. Luis García

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), dio a conocer, este domingo 20 de enero, que se presentó un inconveniente en ...

EVENTO Más de 2 mil periodistas cubrirán la JMJ

Inauguran centro de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud Inauguran centro de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Inauguran centro de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud

Más de 2 mil 500 periodistas se acreditaron para cubrir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), según informó el comité de ...