Violencia en Charlottesville

ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

La ONU dice que el objetivo de los procedimientos es impedir que los problemas existentes se intensifiquen hasta dar lugar a conflictos.

Temas:

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Un importante organismo de Naciones Unidas que combate la discriminación racial tomó la medida inusual de exhortar a Washington a rechazar “inequívoca e incondicionalmente” el discurso y los crímenes de odio racial luego de un acto de la extrema derecha en Charlottesville, Virginia.

Sin aludir en concreto al presidente Donald Trump, el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial mencionó el miércoles “la falta, en el nivel político más alto, de rechazo inequívoco de sucesos racistas violentos” en Estados Unidos.

El comité activó su procedimiento de “advertencia temprana y acción urgente”, que ha sido utilizado 20 veces desde 2003, contra países como Irak, Burundi, Guyana e Israel. En 2006 se pidió explicaciones a Estados Unidos acerca del trato sufrido por un grupo de nativos shoshone.

La ONU dice que el objetivo de los procedimientos es “impedir que los problemas existentes se intensifiquen hasta dar lugar a conflictos”.

En un comunicado, el CEDR difundió su decisión del viernes en la que llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville y garantizar que la libertad de expresión no promueva el discurso o los crímenes racistas.

El panel integrado por 18 expertos independientes tomó la decisión después que la presidenta del CEDR, Anastasia Crickley, y otros expertos de la ONU se declararon “indignados” por los sucesos en Charlottesville.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIÓN Estados Unidos: indigente regresa cheque de 10 mil dólares

Elmer Alvarez. Elmer Alvarez.
Elmer Alvarez. Tomada de Twitter @FOX61News

Un indigente que encontró un cheque de 10 mil dólares en Connecticut y lo regresó a su dueño debido a que quería “hacer lo ...

Juegos Bolivarianos Oro para Panamá en salto largo

Oro para Panamá en salto largo Oro para Panamá en salto largo Vídeo
Oro para Panamá en salto largo CORTESÍA/Pandeportes

Con un registro de 6.46 metros, Nathalee Aranda dominó la prueba de salto largo femenino y le dio a Panamá su segunda medalla ...

Salto largo Panamá suma la segunda medalla de oro en Bolivarianos con Nathalee Aranda

Nathalee Aranda se lució en su especialidad. Nathalee Aranda se lució en su especialidad.
Nathalee Aranda se lució en su especialidad. LA PRENSA/Archivo

Nathalee Aranda puso a Panamá en lo más alto del podio del atletismo en los Juegos Bolivarianos que se desarrollan en tierras ...