Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Obama dice que limitará recolección de datos telefónicos

El presidente Barack Obama dijo hoy, viernes, que ordenará cambios en la recolección masiva de datos telefónicos, los que pondrán fin al programa “tal como existe”.

Temas:

Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realiza una intervención en el Departamento de Justicia, en Washington. Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realiza una intervención en el Departamento de Justicia, en Washington.
Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, realiza una intervención en el Departamento de Justicia, en Washington.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AP). –El presidente Barack Obama dijo hoy, viernes, que ordenará cambios en la recolección masiva de datos telefónicos, los que pondrán fin al programa “tal como existe”.

En un discurso en el Departamento de Justicia, Obama también negó que los agentes de inteligencia hayan cometido intencionalmente abusos contra la intimidad de los ciudadanos. 

Obama también defendió la tarea realizada por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) y aseguró que “el espionaje electrónico impidió varios ataques y salvó vidas inocentes, no sólo en Estados Unidos, sino en el resto del mundo”.

“Los servicios de Inteligencia no pueden funcionar sin secretos”, aseguró el mandatario durante un discurso en donde anunció las reformas en la NSA, que recibió críticas internacionales por el programa de monitoreo electrónico.

“Nuestra defensa depende del compromiso de nuestros agentes”, dijo Obama. “Estamos de acuerdo en la importancia de los servicios de Inteligencia”, acotó.

Obama subrayó que los “servicios de Inteligencia de otros países ingresan en las redes” de Estados Unidos. 

“La amenaza del terrorismo nos obliga a mejorar la Inteligencia”, amplió, aunque avisó que se limitarán los controles sobre los líderes extranjeros en un futuro. 

Obama sostuvo que en el futuro, los detalles de esas investigaciones podrían ser desclasificados en un plazo determinado, salvo que el gobierno demuestre la necesidad de que los datos permanezcan en secreto.

El mandatario agregó que las agencias de inteligencia estadounidenses solamente recopilarán datos para evitar acciones terroristas, proteger a sus fuerzas y aliados, y combatir el delito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...