Obama vuelve a conversar con Cameron sobre Siria

El presidente estadounidense, Barack Obama, volvió a llamar por teléfono este martes al primer ministro británico, David Cameron, para conversar sobre las posibles respuestas al supuesto uso de armas químicas en Siria.
El Washington Post informó hoy que Obama está considerando un ataque militar limitado sobre objetivos sirios. El Washington Post informó hoy que Obama está considerando un ataque militar limitado sobre objetivos sirios.
El Washington Post informó hoy que Obama está considerando un ataque militar limitado sobre objetivos sirios.

WASHINGTON, Estados Unidos. (XINHUA).- El presidente estadounidense, Barack Obama, volvió a llamar por teléfono este martes al primer ministro británico, David Cameron, para conversar sobre las posibles respuestas al supuesto uso de armas químicas en Siria, ya que ambos líderes están considerando llevar a cabo acciones militares contra la nación árabe.

La Casa Blanca describió la conversación telefónica, la segunda desde el pasado sábado, como parte de las consultas actuales sobre Siria, donde el gobierno y la oposición han intercambiado acusaciones por los ataques químicos perpetrados en los suburbios de la capital siria de Damasco este 21 de agosto, en los que podrían haber muerto hasta mil300 personas.

Obama y Cameron discutieron las "posibles respuestas" al ataque y acordaron "llevar a cabo consultas estrechas durante los próximos días", dijo la Casa Blanca. Washington culpa al gobierno sirio de los ataques y ha prometido hacerlo responsable por su "obscenidad moral".

El Washington Post informó hoy que Obama está considerando un ataque militar limitado sobre objetivos sirios, a través de misiles crucero lanzados desde el mar o tal vez con bombarderos de largo alcance.

Las fuerzas armadas británicas también están planteando planes de contingencia, y Cameron ha pedido a sus legisladores que regresen de sus vacaciones estivales para llevar a cabo este jueves la votación de una moción del gobierno al respecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cuarto día de manifestaciones Presidente de Nicaragua abre diálogo para contener violenta oleada de protestas

Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas.
Manifestantes y policías se enfrentan en las calles desde el pasado miércoles, cuando comenzaron las protestas. Tomado de La Prensa de Nicaragua

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, abrió este sábado un diálogo para reformar los aumentos decretados al sistema de ...

actor de 'Austin Powers' Verne Troyer, popular por su papel como 'Mini-me', muere a los 49 años

La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros.
La estatura del actor Verne Troyer era de 81 centímetros. AFP

El actor Verne Troyer, popular por su interpretación como "Mini-me" en las películas Austin Powers, murió a los 49 años, según ...

baloncesto Sixers vencen a Heat y acarician semifinales de la Conferencia Este

Joel Embiid. Joel Embiid.
Joel Embiid. AFP

Los Philadelphia 76ers derrotaron este sábado 106-102 a los Miami Heat y, con una ventaja de 3-1, quedaron a un juego de ...