NUEVAS ACUSACIONES

Oposición argentina contraataca y denuncia a Macri ante la Justicia

La denuncia de "administración fraudulenta" entre oficialismo y oposición argumenta que si la expresidenta Fernández era responsable de la política económica del país también lo es Macri.

Temas:

La expresidenta Fernández ha acusado al presidente Macri de estar detrás de las diversas causas judiciales, la mayoría por corrupción que tiene pendientes. La expresidenta Fernández ha acusado al presidente Macri de estar detrás de las diversas causas judiciales, la mayoría por corrupción que tiene pendientes.
La expresidenta Fernández ha acusado al presidente Macri de estar detrás de las diversas causas judiciales, la mayoría por corrupción que tiene pendientes. AFP/Archivo

La oposición encabezada por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció penalmente el jueves al presidente Mauricio Macri por una amplia emisión de deuda que, dicen, habría perjudicado al Estado.

La denuncia de "administración fraudulenta", que forma parte de una serie de acusaciones cruzadas entre oficialismo y oposición, argumenta que si la expresidenta era responsable de la política económica del país también lo es Macri ahora, por lo que los fallos de los distintos jueces federales deberían estar en línea.

La expresidenta Fernández se encuentra procesada en una causa en la que se investigan operaciones financieras del Banco Central realizadas antes del fin de su gestión, en diciembre del 2015, que obligaron al Estado a desembolsar millones de dólares este año tras una fuerte devaluación del peso local.

"En definitiva, más allá de la diferencia de instrumentos financieros y cambiarios, las maniobras son idénticas y persiguen la misma finalidad", afirma el escrito presentado por Héctor Recalde y Diana Conti, entre otros diputados del peronismo de centro izquierda.

Los aliados de Fernández acusaron ante la justicia también al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, de "administración fraudulenta" por una emisión excesiva de bonos locales conocidos como Lebac, que ya habrían superado la base monetaria.

Fernández ha acusado al presidente liberal Macri de estar detrás de las diversas causas judiciales -la mayoría por corrupción- que tiene pendientes, aunque el Gobierno ha negado cualquier injerencia en la justicia. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...