CULMINA PROCESO DE TRANSCRIPCIÓN

Oposición venezolana entregó al menos 2 millones de firmas al CNE

Si la consulta se realiza en 2016, y Maduro pierde, habrá elecciones.

Temas:

Desde el inicio de todo el proceso solo se tenía que entregar 195 mil 721 (1% del padrón electoral). Desde el inicio de todo el proceso solo se tenía que entregar 195 mil 721 (1% del padrón electoral).
Desde el inicio de todo el proceso solo se tenía que entregar 195 mil 721 (1% del padrón electoral). AP/Archivo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), entregó el viernes 27 de mayo un total de 2 millones 3 mil 240 de firmas al Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el proceso de referendo revocatorio en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Así lo informó el diario El Nacional, quien reseñó que el activista del partido político Primero Justicia, Juan Carlos Caldera, hizo pública esta información a través de su cuenta de Twitter, asegurando que había finalizado el proceso de transcripción de las firmas recolectadas.

"El número final de firmas entregadas es: 2.003.240 ADELANTE!!", escribió Caldera.

Esta información fue replicada por el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien exhortó al ente electoral a verificar las rubricas entregadas.

“Que lo sepa el país!Sras CNE tienen hrs para responder!Diálogo?Ponerle fecha al REVOCATORIO este año!”, escribió Capriles en su cuenta de Twitter.

El referendo es la única opción legal viable que tiene la oposición para un cambio de mando en el país sudamericano, luego de que la justicia cerrara el paso a una enmienda constitucional para acortar a cuatro años el período de Maduro (2013-2019).

Si la consulta se realiza en 2016, y Maduro pierde, habrá elecciones. Pero si se pospone para después del 10 de enero de 2017, el mandato lo completará quien entonces sea su vicepresidente.

La opositora MUD estima que la consulta puede celebrarse a fines de 2016, pero el oficialismo asegura que los tiempos no dan para cumplir los requisitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...