Movimiento universitario

Opositores marchan contra la censura en Venezuela

Temas:

La coalición opositora y el movimiento universitario llamaron a movilizarse desde una plaza del este de Caracas. La coalición opositora y el movimiento universitario llamaron a movilizarse desde una plaza del este de Caracas.
La coalición opositora y el movimiento universitario llamaron a movilizarse desde una plaza del este de Caracas. AP

La oposición venezolana convocó para este viernes 9 de junio a una nueva jornada de protesta contra la censura mientras la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de reformar la constitución enfrenta un pedido de anulación de la fiscal general.

La coalición opositora y el movimiento universitario llamaron a movilizarse desde una plaza del este de Caracas hacia la sede de la estatal Comisión Nacional de Telecomunicaciones para exigir el cese de la censura a algunos medios y que se detenga una propuesta del gobierno para regular las redes sociales.

Por la mañana camiones antimotines de la Guardia Nacional bloquearon los accesos a una de las principales avenidas del centro de la capital donde está la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

El cierre de la vía se produjo un día después de que la fiscal general Luisa Ortega Díaz acudiera al máximo tribunal para introducir un recurso de nulidad contra la asamblea nacional constituyente porque, aseguró, vulnera el derecho al sufragio y la participación política. 

Ortega Díaz, quien hasta hace unos meses era considerada cercana al gobierno, dijo a la prensa que decidió presentar la acción legal para “defender la soberanía popular, para defender la constitución, para defender la democracia”.

La alta funcionaria invitó a los venezolanos a sumarse a su acción legal. Sin hacer alusión a la fiscal, Maduro denunció el jueves que está en proceso una “conspiración de traidores y traidoras” contra el proceso constituyente y llamó a la “unión cívico militar” para derrotar en la calle el supuesto complot.

El mandatario criticó con dureza a la oposición a la que acusó de contratar a jóvenes para participar en las protestas y dijo que está dispuesto a iniciar acciones legales contra los dirigentes opositores y los dueños del diario local 2001 por colocar el jueves en su primera página el titular: “Muere un menor durante protesta y represión atroz”.

“Es un titular de guerra, de mentira, de manipulación”, dijo Maduro al asegurar que emprenderá una acción contra el medio por “daños y perjuicios morales a la sociedad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...