HURACÁN CATEGORÍA 5

Ordenan evacuación preventiva en República Dominicana por huracán María

Nueve de las 32 provincias de República Dominicana están en alerta a causa de María, la mayoría en el norte del país.

Temas:

De acuerdo con la trayectoria que pronostica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el ciclón azotaría la costa este, norte y parte del centro de República Dominicana. De acuerdo con la trayectoria que pronostica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el ciclón azotaría la costa este, norte y parte del centro de República Dominicana.
De acuerdo con la trayectoria que pronostica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el ciclón azotaría la costa este, norte y parte del centro de República Dominicana. Tomado de @NHC_Atlantic

Las autoridades de República Dominicana ordenaron este lunes 18 de septiembre el desalojo preventivo en zonas vulnerables ante la amenaza del poderoso huracán María, cuyos efectos se sentirán en el país a partir del miércoles, según los pronósticos.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, dijo en rueda de prensa que los desalojos se realizarán entre el martes en la noche y el miércoles en la tarde.

"Desde este momento hacemos un llamado a la población en alto riesgo a trasladarse a un lugar seguro (...) para evitar tragedias", indicó Méndez.

Nueve de las 32 provincias de República Dominicana están en alerta a causa de María, la mayoría en el norte del país. De acuerdo con la trayectoria que pronostica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el ciclón "extremadamente peligroso" azotaría la costa este, norte y parte del centro de República Dominicana.

María se convirtió al caer la noche de este lunes en un huracán de categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 260 km/h en su ruta hacia el noreste, que la llevará el miércoles sobre Puerto Rico.

Desde el huracán Irma, que impactó la costa norte de República Dominicana hace menos de dos semanas, las lluvias no han parado y los suelos se mantienen saturados.

El presidente dominicano, Danilo Medina, informó que regresará a su país la noche de este lunes a causa del huracán, luego de haber viajado a Nueva York para la Asamblea General de Naciones Unidas, que inicia oficialmente el martes.

"Voy a retornar a la República Dominicana hoy, porque no quiero dejar ningún cabo suelto", dijo Medina a periodistas en Nueva York. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...