HURACÁN CATEGORÍA 5

Ordenan evacuación preventiva en República Dominicana por huracán María

Nueve de las 32 provincias de República Dominicana están en alerta a causa de María, la mayoría en el norte del país.

Temas:

De acuerdo con la trayectoria que pronostica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el ciclón azotaría la costa este, norte y parte del centro de República Dominicana. De acuerdo con la trayectoria que pronostica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el ciclón azotaría la costa este, norte y parte del centro de República Dominicana.
De acuerdo con la trayectoria que pronostica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el ciclón azotaría la costa este, norte y parte del centro de República Dominicana. Tomado de @NHC_Atlantic

Las autoridades de República Dominicana ordenaron este lunes 18 de septiembre el desalojo preventivo en zonas vulnerables ante la amenaza del poderoso huracán María, cuyos efectos se sentirán en el país a partir del miércoles, según los pronósticos.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, dijo en rueda de prensa que los desalojos se realizarán entre el martes en la noche y el miércoles en la tarde.

"Desde este momento hacemos un llamado a la población en alto riesgo a trasladarse a un lugar seguro (...) para evitar tragedias", indicó Méndez.

Nueve de las 32 provincias de República Dominicana están en alerta a causa de María, la mayoría en el norte del país. De acuerdo con la trayectoria que pronostica el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el ciclón "extremadamente peligroso" azotaría la costa este, norte y parte del centro de República Dominicana.

María se convirtió al caer la noche de este lunes en un huracán de categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 260 km/h en su ruta hacia el noreste, que la llevará el miércoles sobre Puerto Rico.

Desde el huracán Irma, que impactó la costa norte de República Dominicana hace menos de dos semanas, las lluvias no han parado y los suelos se mantienen saturados.

El presidente dominicano, Danilo Medina, informó que regresará a su país la noche de este lunes a causa del huracán, luego de haber viajado a Nueva York para la Asamblea General de Naciones Unidas, que inicia oficialmente el martes.

"Voy a retornar a la República Dominicana hoy, porque no quiero dejar ningún cabo suelto", dijo Medina a periodistas en Nueva York. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio de la cárcel David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...