Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Detenidos desde el pasado jueves 13 de julio

Perú analiza pedido de libertad de expresidente Humala y su esposa

El juez César Sahuanay dijo que la decisión final será adoptada por el tribunal tras un voto interno, lo que podría ocurrir entre miércoles y jueves.

Temas:

El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia intervinieron en el acto procesal mediante videoconferencia. El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia intervinieron en el acto procesal mediante videoconferencia.
El expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia intervinieron en el acto procesal mediante videoconferencia. AP/Martin Mejia

La Sala de Apelaciones de Perú analiza el pedido de libertad del expresidente Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia, investigados por posibles delitos de corrupción ligados al caso de la empresa brasileña Odebrecht.

El juez César Sahuanay dijo el lunes ante la prensa que la decisión final será adoptada por ese tribunal tras un voto interno. Esto podría ocurrir entre miércoles y jueves.

El juez Richard Concepción ordenó la reclusión de ambos desde el pasado jueves 13 de julio, mientras son investigados por el delito de lavado de activos tras presuntamente recibir dinero de las firmas brasileñas Odebrecht y OAS, así como dinero público de Venezuela durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez para las campañas presidenciales de Humala de 2006 y 2011.

El fiscal del caso, Rafael Vela, había insistido en las medidas cautelares aduciendo que Humala y su mujer "están en la cúspide de la organización criminal".

Sin embargo, el exmandatario alegó que el acusador no tiene pruebas y que el proceso tiene origen político. A su vez, Heredia rechazó que el fiscal compare al Partido Nacionalista, de los Humala, con una organización criminal. Ambos intervinieron en el acto procesal mediante videoconferencia.

Humala está detenido en la prisión de Barbadillo, la misma donde se encuentra el expresidente Alberto Fujimori, mientras que Heredia se encuentra en una cárcel de mujeres, donde están cabecillas de Sendero Luminoso y algunos narcotraficantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...