operación Lava Jato

Policía brasileña detiene a Guido Mantega, exministro de Finanzas de Lula y Rousseff

Mantega, según su abogado, José Roberto Batochio, fue detenido en un hospital de Sao Paulo, donde acompañaba a su pareja que acababa de ser operada, según el portal informativo G1.

Temas:

Guido Mantega fue ministro durante las presidencias de Lula da Silva y Dilma Rousseff. Guido Mantega fue ministro durante las presidencias de Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Guido Mantega fue ministro durante las presidencias de Lula da Silva y Dilma Rousseff. AFP/Archivo

El exministro de Finanzas de Brasil Guido Mantega fue arrestado el jueves en relación con el extenso escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

La policía federal informó que Mantega y otros son investigados por supuestamente cobrar de más en la construcción de plataformas petroleras.

Ejecutivos de las empresas constructoras Mendes Junior y OSX también son blanco de la investigación.

OSX pertenece al magnate Eike Batista, quien alguna vez fue el hombre más acaudalado de Brasil.

Mantega fue arrestado el jueves en un hospital en Sao Paulo, dijo su abogado a The Associated Press.

El exministro ocupó la cartera de Finanzas durante más de ocho años en dos administraciones del Partido de los Trabajadores.

Llegó al puesto con el entonces presidente Luiz Inacio Lula da Silva y se fue al concluir el primer mandato de Dilma Rousseff, quien este año fue destituida del cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el decreto estaba suspendido Estados Unidos: juez bloquea orden contra ciudades 'santuario'

El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales.
El juez citó los comentarios realizados por el mandatario Donald Trump y el secretario de Justicia, Jeff Sessions, como evidencia de que el decreto tenía como objetivo una extensa gama de fondos federales. AFP

Un juez federal bloqueó el lunes permanentemente el decreto del presidente Donald Trump de recortar fondos a las ciudades que ...

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...