OPERACIóN LAVA JATO

Policía brasileña detiene a Guido Mantega, exministro de Finanzas de Lula y Rousseff

Mantega, según su abogado, José Roberto Batochio, fue detenido en un hospital de Sao Paulo, donde acompañaba a su pareja que acababa de ser operada, según el portal informativo G1.

Policía brasileña detiene a Guido Mantega, exministro de Finanzas de Lula y Rousseff
Policía brasileña detiene a Guido Mantega, exministro de Finanzas de Lula y Rousseff

El exministro de Finanzas de Brasil Guido Mantega fue arrestado el jueves en relación con el extenso escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.



La policía federal informó que Mantega y otros son investigados por supuestamente cobrar de más en la construcción de plataformas petroleras.



Ejecutivos de las empresas constructoras Mendes Junior y OSX también son blanco de la investigación.



OSX pertenece al magnate Eike Batista, quien alguna vez fue el hombre más acaudalado de Brasil.



Mantega fue arrestado el jueves en un hospital en Sao Paulo, dijo su abogado a The Associated Press.



El exministro ocupó la cartera de Finanzas durante más de ocho años en dos administraciones del Partido de los Trabajadores.



Llegó al puesto con el entonces presidente Luiz Inacio Lula da Silva y se fue al concluir el primer mandato de Dilma Rousseff, quien este año fue destituida del cargo.

+info

Brasil: Odebrecht pagaría $276 millones a 'delatores' para poner fin a investigaciónPetrobras anunciará plan para 'reorganizarse' tras escándalosFiscales de Brasil señalan que Panamá se resiste a cumplirInstan a procuradora Kenia Porcell a dar declaración formal sobre poca colaboración judicial

Última Hora

  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más