Policías encapuchados detienen al jefe de seguridad de Henry Ramos Allup, jefe de la Asamblea de Venezuela

Al comisario Coromoto Rodríguez, lo acusa el gobierno de Nicolás Maduro de ser el autor intelectual de ataques contra policías en marchas. 

Policías encapuchados detienen al jefe de seguridad de Henry Ramos Allup, jefe de la Asamblea de Venezuela
Policías encapuchados detienen al jefe de seguridad de Henry Ramos Allup, jefe de la Asamblea de Venezuela

La policía política venezolana detuvo este jueves a Coromoto Rodríguez -jefe de seguridad del presidente del Parlamento, el opositor Henry Ramos Allup, acusado de ser el autor intelectual de los ataques contra policías en las manifestaciones del miércoles.

+info

Expresidente Mujica: ‘Maduro está loco como una cabra’Comisión internacional busca diálogo para superar crisis en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro informó que "ya está preso el autor intelectual que pagó a estos terroristas que golpearon a esta muchacha policía. Hay sido capturado el día de hoy, va a ser juzgado y mandado a una cárcel de máxima seguridad".

El mandatario, sin mencionar a Rodríguez, lo calificó como "un viejo torturador de Acción Democrática", uno de los partidos de oposición y el cual lidera el jefe del legislativo.

Ramos Allup, a través de su cuenta en twitter  afirmó sobre la detención que es la "Típica actitud del cobarde. Como no se atreve conmigo persigue a gente humilde que trabaja conmigo".

@sumariumcom Típica actitud del cobarde. Como no se atreve conmigo persigue a gente humilde que trabaja conmigo.

Por su parte el director de comunicaciones de la Asamblea Nacional, Oliver Blanco, señaló también en su cuenta de twitter que "12 agentes, cuatro de ellos encapuchados fueron quienes se llevaron al Comisario Coromoto en un café al lado de su casa en Parque Central", un sector popular en el centro de Caracas.

Este miércoles el ministro de Interior venezolano, Gustavo González, había informado que siete personas fueron detenidas en Caracas por presuntamente agredir a policías en la protesta opositora para exigir un referéndum revocatorio contra Maduro en medio del estado de excepción.

El ministro mostró imágenes de manifestantes que golpeaban a policías y aseguró que uno de los detenidos "confesó que un grupo de jóvenes recibió financiamiento del jefe de seguridad de un diputado de la derecha de la Asamblea Nacional para participar en las acciones violentas".

Poco tiempo después el número dos del chavismo, diputado Diosdado Cabello, dijo en su programa televisivo semanal que se trataba de un "alias comisario Coromoto que anda con Ramos Allup".

La oposición había reportado el miércoles que hubo incidentes en cinco de 23 estados del país, contándose al final del día al menos una treintena de manifestantes detenidos.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Registro del Cepanim inicia este mes y los pagos serán desde julio de 2026. Leer más
  • Mides detecta más de 8 mil beneficiarios con autos, taxis y buses en programas sociales. Leer más
  • Panamá desplaza a Costa Rica y está entre los países con mejor calidad del aire. Leer más
  • De la crisis a la esperanza: el rescate del marañón panameño en el Arco Seco. Leer más
  • El gasoducto del Canal de Panamá: La decisión correcta es la menos riesgosa. Leer más
  • Metro de Panamá contratará a Alstom por $4.3 millones para el mantenimiento de la Línea 2. Leer más
  • El Estado pagó medio millón para el Clásico, pero la Fedebeis se quedó con el premio. Leer más