Presidencia sudafricana considera ‘lamentables’ disputas en la familia Mandela

La presidencia sudafricana consideró este viernes “lamentables" las disputas en el seno de la familia del primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, y quiso distanciarse del asunto.

Temas:

Nelson Mandela se encuentra hospitalizado. Nelson Mandela se encuentra hospitalizado.
Nelson Mandela se encuentra hospitalizado.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La presidencia sudafricana consideró este viernes “lamentables" las disputas en el seno de la familia del primer presidente negro de Sudáfrica, Nelson Mandela, y quiso distanciarse del asunto. 

"Es lamentable que haya una disputa entre miembros de la familia y nos gustaría que sea resuelta amistosamente tan rápido como sea posible", declaró el portavoz de la presidencia, Mac Maharaj, en una entrevista a la AFP-TV. "Pero no estamos implicados en ello y no tenemos que ser considerados responsables", añadió desde Durban (sudeste).

Quince miembros de la familia del héroe de la lucha contra el apartheid, que se encuentra hospitalizado en estado crítico, acudieron ante la justicia la semana pasada para enfrentarse al mayor de los nietos de Mandela, Mandla, por haber desplazado las sepulturas familiares.

En 2011, Mandla desplazó los restos de su padre, su tío y su tía de la parcela familiar de Qunu (sur), el pueblo de infancia de Nelson Mandela donde desea ser enterrado, hacia Mvezo. Mandla, jefe tradicional de esta aldea, conduce un gran proyecto turístico en este lugar.

Accediendo a la petición de los demandantes, un tribunal ordenó el miércoles la vuelta de los restos mortales al lugar donde se encontraban y los tres hijos del premio Nobel de la Paz fueron de nuevo enterrados en Qunu el jueves.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...