Presidente de Irán invita a Estados Unidos a invertir

El presidente iraní dice que su primera visita a Europa, tras la firma del acuerdo nuclear, ha demostrado que hay "grandes posibilidades" para una cooperación económica, académica, científica y cultural.

Temas:

El presidente iraní se reunió con el papa Francisco. El presidente iraní se reunió con el papa Francisco.
El presidente iraní se reunió con el papa Francisco. AP/Andrew Medichini

El presidente de Irán, Hasán Ruhani, invitó a empresarios estadounidenses a imitar a sus homólogos europeos e invertir en su país tras una visita de tres días a Italia en la que se cerraron acuerdos multimillonarios, y explicó que el levantamiento de las sanciones europeas abrió una nueva era de colaboración beneficiosa para todas las partes. 

Ruhani visitará ahora París, donde la visita que tenía prevista originalmente se canceló tras los ataques extremistas del 13 de noviembre. 

El mandatario persa dijo a periodistas que durante su audiencia del martes él y el papa Francisco hablaron de la necesidad de que los líderes religiosos se manifiesten públicamente en contra del extremismo y el terrorismo.  

Pero en una aparente referencia a la revista satírica francesa Charlie Hebdo, Ruhani dijo que la libertad de expresión "no supone ofender lo que es sagrado para la fe de otra persona".

El año pasado, al ser preguntado por los ataques a la publicación, Francisco respondió que cuando se insulta la fe de alguien puede esperarse una reacción violenta, y dijo que aunque la violencia debe ser condenada, si alguien falta a su madre puede contar con recibir un puñetazo.

Ruhani se mostró en la misma línea y dijo que el pontífice le había contado la anécdota. Aunque apuntó que la violencia extremista debe ser condenada, "todas las religiones tienen que ser respetadas, sus libros y los millones de personas que siguen la fe", agregó. Al insultarles, señaló, "se crea división y no ayuda a nadie".

La visita de Ruhani a Europa buscaba dar a la República Islámica un papel más destacado en el escenario mundial luego de que su acuerdo nuclear con potencias occidentales pusiera fin a las sanciones económicas europeas sobre Teherán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...