Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

VENEZUELA

Primer despido por investigación

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa y el Colegio de Periodistas denunciaron el carácter arbitrario de la medida contra Figueroa.

English version

Temas:

Periodista Ahiana Figueroa. Periodista Ahiana Figueroa.
Periodista Ahiana Figueroa. Tomada de internet

La periodista venezolana Ahiana Figueroa, quien trabajaba desde hace seis años para el Grupo Editorial Últimas Noticias, fue despedida por su participación en la investigación global, que fue liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación.

“Las publicaciones, en las cuales estuvieron involucrados funcionarios del gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y amigos cercanos que mantenían cuentas y empresas fantasmas en Panamá, [generaron] cierta molestia en la directiva del medio donde trabajo y ellos buscaron una forma de sacarme, porque están molestos”, declaró Figueroa a la emisora Blu Radio.

Recordó que el grupo fue vendido hace dos años y se desconoce quiénes son sus dueños, aunque, dijo, “tienen una idea, porque su línea cambió notablemente a pro oficialista”.

La periodista relató que cuando la despidieron no tuvo oportunidad de ver al director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, porque no estaba en la redacción, y tampoco al director de El Mundo Economía y Negocios, José G. Yepes, que es otro de los medios donde trabajaba.

“Desde que salió la publicación hasta el día que se me despidió ningún jefe se me acercó para preguntarme cuál era mi participación dentro del proyecto, cuál era mi historia, quién me convocó, si recibí algún pago... [no] se me dio el derecho a la defensa”.

El sitio de noticias Efecto Cocuyo informó que otros periodistas venezolanos que participaron en la investigación también son objeto de ataques, como Katherine Pennacchio, que ha sido insultada en las redes por seguidores del pastor Javier Bertucci, protagonista de su reportaje.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa y el Colegio de Periodistas denunciaron el carácter arbitrario de la medida contra Figueroa y llamaron a los organismos internacionales a posar su mirada en estos atropellos a la libertad de expresión.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Bundesliga Bayern gana y le pisa los talones a Dortmund

Bayern Múnich sigue recuperando terreno. Bayern Múnich sigue recuperando terreno.
Bayern Múnich sigue recuperando terreno. AP

Bayern Múnich aprovechó el más reciente tropiezo de Borussia Dortmund y lo igualó este sábado en puntos en la cima de la ...

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...