TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY

Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

 Las demandas incluyen los bienes de Paddock, al promotor del festival, Live Nation, al grupo del hotel Mandalay y a su dueño, MGM Resorts International.

Temas:

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a manos de un tirador fue demandada, anunciaron abogados en conferencia de prensa.

Dos hoteles también son identificados en las demandas, en las que se les acusa de negligencia y de no brindar seguridad en la masacre perpetrada el pasado 1 de octubre.

Desde su habitación en el piso 32 del Mandalay Bay Resort and Casino, Stephen Paddock abrió fuego sobre la multitud que asistía al concierto en un área vecina con rifles de alto poder. El atacante fue hallado luego muerto, de un disparo auto-infligido.

Dos abogados dijeron en conferencia de prensa el lunes que fueron presentadas cinco demandas en nombre de 450 víctimas de la tragedia y allegados. Las demandas incluyen no solamente los bienes de Paddock, sino también al promotor del festival, Live Nation, al grupo del hotel Mandalay y a su dueño, MGM Resorts International.

"Todos disfrutamos de los grandes eventos y vamos a esos eventos", dijo uno de los abogados, Chad Pinkerton. "Pagamos para estar allí y lo mínimo que esperamos es estar seguros y lo que vamos a demostrar en este caso es que los acusados no mantuvieron a esa gente segura".

Los demandantes afirman que Paddock pudo usar su condición de cliente frecuente del Mandalay para lograr acceso a un ascensor de servicio con el objetivo de transportar su arsenal a su habitación días antes del ataque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol La FIFA amenaza a España ante injerencias políticas

La FIFA lanza advertencia. La FIFA lanza advertencia.
La FIFA lanza advertencia. AFP/Archivo

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) envió una carta a la Federación Española de Fútbol (RFEF) para advertirla contra ...

COMISIÓN Gobierno fijará salario mínimo; trabajadores y empresarios no logran acuerdo

Comisión de Salario Mínimo. Comisión de Salario Mínimo.
Comisión de Salario Mínimo. Cortesía Mitradel

El Gobierno volverá a fijar el salario mínimo. Y es que la comisión encargada del tema, la cual está integrada por el sector ...

LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitan salida de Santa Clara por la avenida Domingo Díaz

Trabajos en la vía Domingo Díaz. Trabajos en la vía Domingo Díaz.
Trabajos en la vía Domingo Díaz. LA PRENSA/Archivo

A partir de hoy viernes 15 al martes 19 de diciembre, en horario de 10:00 p.m., a 5:00 a.m. se inhabilitarán dos carriles de ...