‘Es una burla’

Protestan en Miami contra el chef que agasajó a Nicolás Maduro en Turquía

Temas:

El grupo protestó afuera del restaurante en el área de Brickell. El grupo protestó afuera del restaurante en el área de Brickell.
El grupo protestó afuera del restaurante en el área de Brickell. AFP

Unos cien venezolanos protestaron este miércoles 19 de septiembre frente al restaurante en Miami cuyo chef Salt Bae, famoso por su teatral manera de echar sal a la carne, agasajó en Turquía al presidente Nicolás Maduro con un banquete considerado “una burla” a la crisis social y económica que vive el país.

“Eso fue una burla y una falta de respeto para todos los venezolanos”, dijo a la AFP Yadira Weir, una maestra de secundaria de 70 años que llegó hace dos meses a Miami, donde trabaja como limpiadora para enviar dinero a su familia en Maracaibo, al oeste del país.

“No tenemos luz”, siguió, “es demasiado, demasiado, demasiado sufrimiento. Se hace una comida al día. Para comprar un pollo, cuando se consigue una vez al mes, hay que estar todo un día haciendo cola”.

Los videos del festín del lunes en el restaurante del chef Salt Bae en Estambul causaron indignación en la oposición venezolana y rápidamente se divulgaron llamados a protestar frente a las demás sucursales del cocinero turco en otras ciudades del mundo.

En Miami, los manifestantes gritaban “¡fuera!” con carteles y mensajes como: “Este restaurante apoya a un dictador y narcotraficante venezolano mientras la gente muere de hambre y sin medicinas”.

Weir contó a la AFP que sufre de una insuficiencia renal y debió mudarse a Miami “por no conseguir allá medicamentos, no hay ni siquiera para hacer diálisis”.

Mientras José Colina, presidente la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, que organizó la protesta, arengaba a los manifestantes llamando a boicot.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

italia Reconstruirán el puente de Génova con diseño de Renzo Piano

Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado. Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado.
Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado. AFP

El proyecto de la archiestrella de la arquitectura Renzo Piano fue elegido este martes para la realización del nuevo puente de ...

misión de 11 semanas Buque hospital regresa a Estados Unidos tras viaje a Latinoamérica

Durante la misión se atendió a 26 mil personas. Durante la misión se atendió a 26 mil personas.
Durante la misión se atendió a 26 mil personas. Isaac Ortega

Un buque hospital de la Marina de Guerra de Estados Unidos regresó a casa tras una misión de 11 semanas en la que su ...

TECNOLOGÍA Nuevo robot japonés diseñado para 'hackear' tus emociones

La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año. La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año.
La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año. Tomado de Groove-X

Con grandes ojos atentos y un cuerpo afelpado que es cálido al tacto, el nuevo robot desarrollado en Japón está diseñado para ...