DENUNCIA ‘PROVOCACIONES’ DE ESTADOS UNIDOS

Vladimir Putin admite la veracidad de investigación de ICIJ

Vladimir Putin admite la veracidad de investigación de ICIJ
Vladimir Putin admite la veracidad de investigación de ICIJ

El presidente ruso Vladimir Putin reconoció este jueves, 14 de abril, la veracidad de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), en los que aparecen citadas personas muy cercanas a él, pero dijo que no revelaban nada ilegal y acusó a Estados Unidos de estar detrás de estas “provocaciones”.

+info

Putin niega sospechas de corrupción de sus allegados tras investigación global

“Aunque parezca extraño está información es fiable. Pero uno tiene la impresión de que no procede de periodistas sino de juristas”, dijo Putin durante una sesión de preguntas y respuestas retransmitida por televisión.

“En concreto no acusan a nadie de nada”, afirmó. Según Putin esta investigación, que ha revelado la existencia de miles de sociedades en paraísos fiscales a nombre de políticos y personalidades de todo el mundo, sólo intenta crear “confusión” sobre las actividades de sus amigos, dando a entender que “benefician al presidente”.

Según el ICIJ, que obtuvo documentos del gabinete de abogados panameño Mossack Fonseca, varias personas cercanas a Putin, entre ellas el violinista Serguei Rolduguin, escondieron en el extranjero cerca de 2 mil millones de dólares.

“¿Quién hace estas provocaciones? Sabemos que se trata de empleados de organizaciones oficiales estadounidenses”, dijo Putin, y destacó que el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, el primero en recibir los documentos de Mossack Fonseca, “pertenece a un holding de medios del establecimiento financiero estadounidense Goldman Sachs”.

Putin defendió de nuevo a su amigo Rolduguin, a quien conoce desde los años 70, y aseguró que no sólo “no tiene nada” sino que está endeudado.

 


Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más