Suspensión de vuelos de Copa Airlines traumatiza al fútbol venezolano

Suspensión de vuelos de Copa Airlines traumatiza al fútbol venezolano
El transporte aéreo internacional de Venezuela sufrió un duro golpe con la decisión del gobierno

La decisión de Venezuela de suspender los vuelos de Copa Airlines causó la postergación del partido entre Estudiantes de Mérida y el chileno Deportes Temuco por la Copa Sudamericana y dejó varada en Panamá a la plantilla del venezolano Monagas SC.

+info

Varela: Suspensión de vuelos de Copa Airlines afecta más al pueblo venezolanoCopa reembolsará valor de boletos no usados para viajar a VenezuelaPanamá retira a su embajador en Venezuela y pide a gobierno de Maduro hacer lo mismo

La Conmebol anunció el viernes la suspensión del encuentro entre Estudiantes y Deportes Temuco, que estaba fijado para el próximo martes en la ciudad andina de Mérida (oeste).

"Debido al corto espacio de tiempo y a la no disponibilidad en otras aerolíneas, no fue posible" que se disputara el martes, indicó la organización en un comunicado, señalando que la próxima semana informará de "la nueva fecha" del encuentro.

La decisión es consecuencia de las medidas del presidente Nicolás Maduro de cortar relaciones económicas por 90 días con 22 personas y 46 empresas panameñas, en represalia por sanciones del país centroamericano.

Entre esas compañías figura Copa Airlines, principal vía de conexión de los venezolanos –especialmente con Sudamérica y Centroamérica–, en medio de una fuga masiva de aerolíneas por la grave crisis socioeconómica.

El periodista chileno Marcelino Mardones, quien tenía previsto viajar con Deportes Temuco, comentó a la AFP que una de las opciones para llegar el martes era alargar el trayecto por Colombia, lo que a su juicio supondría dar una ventaja al rival.

El grupo hubiese tenido que hacer escalas en Lima, Bogotá y Cúcuta (Colombia), y de ahí hacer unos 240 km por carretera hasta Mérida. "No sería aceptable por el club", comentó Mardones.

Como si la goleada 4-0 ante Gremio de Brasil el miércoles por la Copa Libertadores no hubiera sido suficiente, el plantel del Monagas SC se vio sorprendido el jueves por la decisión del gobierno venezolano cuando hacía escala en Panamá a su regreso desde Porto Alegre. Allí supo que no podría continuar su vuelo hacia Caracas, pues poco antes el gobierno de Maduro había anunciado su decisión.


Última Hora

  • 19:37 Contraloría ordena auditorías forenses a Pandeportes tras denuncias de corrupción ciudadana Leer más
  • 19:18 Cuatro panameños más regresan de Rusia Leer más
  • 18:45 Juez de garantías mantiene detención provisional del exdirector de la AIG Luis Oliva por presunto enriquecimiento injustificado Leer más
  • 18:13 La Defensoría del Pueblo abre investigación por la agresión a un exfuncionario de la Alcaldía de Panamá  Leer más
  • 18:09 Jhonnatan Mora, medallista de oro en eSports de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Leer más
  • 18:00 Jugar con la estabilidad nacional Leer más
  • 17:46 Qué propone De la Espriella y cómo se compara su nueva derecha con la que siempre gobernó Colombia Leer más
  • 17:43 Diomande se entrena en solitario en la Ciudad Real Madrid Leer más
  • 17:32 Panamax 2026: helicópteros, barcos y fuerzas especiales de 21 países entrenan en Panamá Leer más
  • 17:22 Con nuevo presidente, así está la relación comercial entre Panamá y Colombia Leer más