FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Temperatura y lluvia ayudan a combatir incendio en Canadá

Temas:

No ha habido reportes de muertos ni heridos por el incendio mismo. No ha habido reportes de muertos ni heridos por el incendio mismo.
No ha habido reportes de muertos ni heridos por el incendio mismo. AFP

Las autoridades en Canadá confían en que un descenso en las temperaturas y un poco de lluvia les ayuden a combatir un enorme incendio forestal que ha devastado partes de la ciudad de Fort McMurray.

La primera ministra de Alberta, Rachel Notley, dijo que el incendio se ha estabilizado a tal punto que podrá visitar la zona afectada y comenzar la siguiente fase de la operación del gobierno para determinar qué se debe hacer y en su momento permitir que la gente comience a regresar.

Unas 25 mil personas que tuvieron que huir debido a las llamas recibieron autorización para regresar.

Más de 80 mil personas debieron huir de Fort McMurray, en el corazón de las arenas bituminosas de Canadá, donde las llamas destruyeron mil 600 casas y otras construcciones. Se suspendió el suministro de gas, el tendido eléctrico está dañado y el agua no es potable.  

Las autoridades dicen que no hay fecha para que la gente regrese a la ciudad, pero el gobierno provincial planeaba enviar el lunes a un equipo para hacer una evaluación preliminar. 

David Yurdiga, legislador de la zona, recorrió Fort McMurray el domingo y dijo que ahora está más optimista. 

"Regresaremos y nos pondremos de pie mucho más rápido de lo que pensé que sería", dijo a los periodistas justo en el sur de la ciudad. "Toda la infraestructura clave están en su lugar. Nuestros hospitales, escuelas, planta de tratamiento, están en pie". 

Con temperaturas más frescas en los próximos tres o cuatro días, Chad Morrison, de la Unidad de Incendios Forestales de la provincia de Alberta, dijo que los bomberos podrán sofocar las áreas más difíciles. Y les han permitido proteger mejor la ciudad de Fort McMurray. 

"Podemos realmente entrar ahí y realmente manejar este incendio y controlarlo definitivamente", dijo Morrison, quien agregó que se encontraba "muy contento" y consideró que el clima favorece enormemente el combate a las llamas. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Tributo a los músicos

Tributo a los músicos Tributo a los músicos Galería
Tributo a los músicos LA PRENSA/Roberto Cisneros

Categoría Porsche Marcus Vario está orgulloso de ondear la bandera panameña

En lo más alto del podio. En lo más alto del podio.
En lo más alto del podio. Cortesía

Marcus Vario está de regreso en Panamá. El piloto dice que ondea la bandera panameña cuando gana porque en este país nació su ...

Nació en agosto de 1987 Muere en Francia la jirafa macho reproductora más vieja de Europa

Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico.
Dadas sus capacidades reproductoras se convirtió en un emblema del zoológico. Tomado de Bioparc de Doué-la-Fontaine

Sacha, la jirafa macho reproductora más vieja de Europa, murió este martes 21 de noviembre a la edad de 30 años, en un parque ...