ACCIDENTE

Trump anuncia que los Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 permanecerán en tierra en Estados Unidos

Temas:

Un trabajador pasa junto a un motor en un avión Boeing 737 MAX 8 que se está construyendo para American Airlines en la planta de ensamblaje de Renton de Boeing Co. Un trabajador pasa junto a un motor en un avión Boeing 737 MAX 8 que se está construyendo para American Airlines en la planta de ensamblaje de Renton de Boeing Co.
Un trabajador pasa junto a un motor en un avión Boeing 737 MAX 8 que se está construyendo para American Airlines en la planta de ensamblaje de Renton de Boeing Co. AP

El presidente Donald Trump anunció este miércoles un plan para dejar en tierra a todos los Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 en Estados Unidos, en medio de una fuerte presión tras el segundo accidente fatal de una de estas aeronaves en los últimos cinco meses.

"Emitiremos una orden de prohibición de emergencia respecto a todos los vuelos de los 737 MAX 8 y 737 MAX 9", dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, donde aseguró que la decisión se aplicará "con efecto inmediato".

"Los pilotos han sido informados, las aerolíneas han sido informadas", agregó. "La seguridad de los estadounidenses y de todos los pasajeros es nuestra principal prioridad".

La decisión de Trump se da después de que uno de estos modelos de Boeing se estrellara el domingo en Etiopía, en un accidente en el que murieron 157 personas.

En octubre, un Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Lion Air se había estrellado en el mar de Indonesia, matando a las 189 personas que viajaban a bordo.

Tras el nuevo accidente, Australia, China, India, la Unión Europea y otros países cerraron su espacio aéreo al avión de Boeing en las últimas horas, y numerosas aerolíneas inmovilizaron su flota de estos modelos.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Serán dos días de intercambio comercial Se inicia la primera rueda de negocios internacional de Panamá

Reuniones de negocios en Panamá. Reuniones de negocios en Panamá.
Reuniones de negocios en Panamá. Tomado de @MICIPMA

Esta mañana se inició la primera rueda internacional de negocios de Panamá, que reúne a más de cien personas, entre ...

INVESTIGACIÓN Alertan de estafa a través de financieras

De acuerdo con la denuncia, utilizan nombres similares a financieras reales. De acuerdo con la denuncia, utilizan nombres similares a financieras reales.
De acuerdo con la denuncia, utilizan nombres similares a financieras reales. Arcihvo

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá alertó este miércoles 24 de abril de posibles estafas a ciudadanos a ...

Sociedad Lanzan la cuarta edición del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa

Aida Alfaro, directora ejecutiva de la fundación, compartió un resumen de la gestión de las ediciones anteriores. Aida Alfaro, directora ejecutiva de la fundación, compartió un resumen de la gestión de las ediciones anteriores.
Aida Alfaro, directora ejecutiva de la fundación, compartió un resumen de la gestión de las ediciones anteriores. Román Dibulet

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa llevó a cabo este miércoles 24 de abril el lanzamiento de la cuarta ...