NO HABLÓ DE PLAN MILITAR

Trump dice que Maduro podría ser ‘derrocado muy rápidamente’ por militares

Temas:

‘Es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente’, dijo Trump. ‘Es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente’, dijo Trump.
‘Es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente’, dijo Trump. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes 25 de septiembre que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, podría ser “derrocado muy rápidamente” por militares si existiera esa voluntad.

“Es un régimen que francamente podría ser derrocado muy rápidamente por los militares si los militares deciden hacer eso”, indicó Trump a periodistas en la sede de la ONU.

Y a renglón seguido, destacó la reacción de los militares venezolanos durante el ataque con un dron del que dice haber sido víctima Maduro mientras asistía a un desfile castrense el 4 de agosto en Caracas.

“¿Vieron cómo se fueron los militares apenas oyeron que explotaba una bomba encima de sus cabezas? Esos militares se estaban escapando para cubrirse. Eso no es bueno”, dijo Trump, descartando que los infantes de marina estadounidenses hubieran hecho lo mismo en una situación similar.

Trump declinó sin embargo responder sobre un plan militar contra el gobierno de Maduro, al que tildó de “horrible”.

“No me gusta hablar sobre lo militar. ¿Por qué debería hablar con ustedes sobre lo militar?”, enfatizó Trump, mencionando repetidas veces la crisis económica de Venezuela y el éxodo de sus habitantes.

Trump ha sido duramente crítico con lo que llama la “dictadura” de Maduro, mientras Venezuela vive una grave crisis económica y humanitaria que ha desatado violentas protestas y provocado una ola migratoria sin precedentes en el continente americano.

Hace dos semanas, el diario The New York Times reportó que funcionarios de la administración Trump se reunieron secretamente con militares venezolanos para discutir el derrocamiento de Maduro, pero finalmente decidieron no actuar.

Según el periódico, las reuniones incluyeron a un excomandante militar venezolano que figura entre los sancionados por el gobierno estadounidense.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Podcast En el Banquillo con Mario Pérez, Director General de Pandeportes

En el Banquillo episodio 2 En el Banquillo episodio 2 Vídeo
En el Banquillo episodio 2

A pocos días de iniciar la temporada del béisbol nacional, conversamos con Mario Pérez, Director General de Pandeportes, sobre ...

Subasta En Nueva York estará en venta un vino de 172 años

Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey.
Los vinos son de una colección de Madeiras del siglo XVIII y XIX descubierta el año pasado durante una renovación del museo Liberty Hall en Nueva Jersey. Tomada de Internet/Bloombergnews

Hace dos semanas, en un frío almacén de vinos en el Bronx, un famoso enólogo portugués extrajo corchos antiguos de garrafas de ...